ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formentar Estrategias Que Favorezcan A Formar hábitos De Estudio De Los Niños Y Niñas De Segundo Grado Sección "B" De C.E.P Padre Luis Antonio Ormieres Del Municipio Maturin Estado Monagas Periodo 2011-2012


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  5.855 Palabras (24 Páginas)  •  1.760 Visitas

Página 1 de 24

Republica Bolivariano de Venezuela

Ministerio de Poder Popular Para la Educación Universitaria

Programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE)

Fundación Misión Sucre

Aldea Bolivariana (POMU) L.B. “LOS GUARITOS”

Maturín-Estado-Monagas

Fomentar estrategias que favorezcan a formar hábitos de estudio de los niños y niñas de segundo grado sección “B” de C.E.P PADRE LUIS ANTONIO ORMIERES del municipio Maturín Estado Monagas periodo escolar 2011-2012.

Asesor: Bachilleres:

Jeanscarlos Hernández Dailys Gil

Liliana Gil

Leidismar Leonett

MATURIN, DICIEMBRE DE 20011.

Diagnostico de la situación del problema

A través del análisis histórico lógico (encuesta), nos permitió realizar el ámbito geo-histórico, en el cual pudimos establecer una reciprocidad con el fin de sintetizar la evolución histórica principal, el COMPLEJO EDUCATIVO PRIVADO (C.E.P) “PADRE LUIS ANTONIO ORMIERES” el plantel cuenta con una matricula de 1360 alumnos divida en diferente niveles como preescolar, básica y diversificado;. y cuenta con un personal : (1) director , (1) subdirector , (8) coordinadores, (2) psicopedagogas, (3) orientadores , (24) docentes de aula , (13) docentes especialistas , (26) profesores por hora, (6) auxiliares de preescolar , (5) administrativos, (10) obreros ,(4) secretarias.

En el aula de clase donde realizamos nuestra vinculación profesional pudimos notar que los niños y niñas carecen de rendimiento académico, no prestan la atención suficiente al momento de las explicaciones en el aula, presentan una conducta violenta en los niños mas que todo y lo veremos a l largo del desarrollo del proyecto a través de los ámbitos que mencionamos a continuación: ámbito geo-histórico, ámbito económico, ámbito sociopolítico, ámbito cultural, ámbito ambiental, ámbito socio educativo pedagógico, ámbito de salud, problemática socio comunitario y identificación del problema socio pedagógico.

Por medio de una conversación con los habitantes de la comunidad LA MURALLITA, nos informaron que el sector cuenta con todos los servicio públicos no como se deberá, ya que hay parte donde se acumula aguas negras, existe un caño el cual es acondicionado eventualmente afectando a la comunidad con su contaminación ambiental, también presenta problemas como la inseguridad, mal estado de las cancha, asfaltado en las calles, el paso del aseo urbano es inconstante y problema con la electrificación en horario nocturno.

La participación de los representantes en la institución no es constante, se han presentado entre representante y maestra, la mayoría esta integrado a las actividades y acciones que realiza la escuela.

En la escuela existen múltiples dificultad, con el deterioro en la estructura de los salones, áreas recreativas y baños.

Ámbito geo-histórico

El sector de LA MURALLITA, esta ubicada en el oeste de estado Monagas, en la parroquia Alto de los Godos en el municipio de Maturín, limitando por el NORTE con el AV. El ejército, por el SUR la MURALLA, al ESTE la AV.LIBERTADOR y al OESTE los sectores LOS PINO y LA FLORIDA, fue fundada aproximadamente hace 60 a 65 años, surgiendo por la necesidad de construir una comunidad entre sus primeros pobladores podemos mencionar a: José García (EL NEGRO), José Pérez, la SRA. Carme, Juan Álvarez, María Moreno, la SRA. Margot, la Flias. Astudillo, Barreto, Bastardo, Requena y la famosa María Palma; el origen de la murallita que lleva como nombre se debe porque hubo conflicto en dos calles de las muralla que fue el primer sector de la comunidad y de allí viene el diminutivos de la murallita; sus primeras calles eran de tierra y sus primeras casas eran de zinc, barro y paja, actualmente las calles están asfaltada, las casas son de bloques, existe una cancha deportiva, surgió la construcción de la escuela.

Esta comunidad la murallita fue fundada entre los años 1957 y 1960, actualmente la comunidad esta constante lucha por el poder comunal, cuenta con todo los servicios básico pero con problemáticas y un alto índice de inseguridad a pesar que cuenta con un modulo policial.

Ámbito económico

La comunidad de la murallita cuenta con diferentes actividades económicas en sus adyacencias como (5) carnicerías, (3) panaderías, (3) comercios asiáticos, (2) abastos y licorerías, (1) farmacia, (3) ferreterías, (2) restaurantes, (3) licorerías y (1) pescadería además cuenta dentro del sector con (2) licorerías (1) cooperativa de la ruta 16, (2) núcleos de desarrollo endógenos (malariologia y barrio adentro), (1) embasado de popeyo,(1) proimaca, (7) peluquerías, (10) bodegas, (2) quincallerías, (4) talleres mecánicos, (2) marqueterías, (7) comercios informales, (1) repostería, (1) venta de artesanía, (3) carpinterías;

Los cuales constituyen una fuerte cantidad de empleos no solo a los habitantes del sector si no también del municipio; en el sector se observo que dentro del núcleo familiar hay diversidad en cuanto a la ocupación tales como comerciantes, obreros, estudiantes, empleados públicos entre otros; además hay un promedios de (10) personas por familias.

Existe una sola escuela en el sector que lleva por nombre C.E.P

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com