ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion Cronica De La Psicologia En Europa. La Propuesta De Wilhelm Wundt


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN SOBRE SONIDO Y EL OIDO

SONIDO: Interpretación que hace el encéfalo del flujo y reflujo de las moléculas de aire que golpean los tímpanos. Al vibrar el diapasón las moléculas de aire o líquido chocan entre sí produciendo presión la cual transmite energía en cada colisión creando ondas sonoras.

Las ondas sonoras más simples se representan como una onda senoidal.

La frecuencia de una onda sonora se mide en ciclos por segundo expresándose en unidades llamadas Hertz (Hz) y a su vez son el principal determinante de la altura tonal del sonido (tonos altos o bajos).

La altura de una onda representa su amplitud y junto a la frecuencia determinan el volumen percibido del sonido el cual se mide en decibeles.

El timbre o textura de un sonido es el que se representa por sobretonos es decir por ejemplo cuando dos instrumentos suenan a la vez se puede distinguir entre uno y otro aunque estén afinados.

EL OIDO: Cuando las ondas sonoras chocan contra el tímpano y este se agita haciendo que tres pequeños huesos del oído medio (yunque, martillo y estribo) se golpeen en secuencia transmitiendo vibraciones al oído interno.

El estribo está adherido a la membrana ventana oval la cual al realizar vibraciones éstas son transmitidas al líquido que se encuentra dentro de una estructura llamada cóclea y a su vez la cóclea está dividida por la membrana basilar.

Moviéndose en sintonía con la parte superior de la membrana basilar encontramos el órgano de Corti el cual contiene las células receptoras donde los mensajes llegan a ellas para el sentido de la audición.

Cada oído envía mensajes a los dos hemisferios cerebrales en camino hacia los lóbulos temporales donde los mensajes auditivos pasan a través de cuatro centros encefálicos que siguen una ruta menos directa que los visuales.

La estación de cambio donde las fibras nerviosas de los oídos se cruzan es la médula (metencéfalo) a partir de la cual otras fibras llevan los mensajes de los oídos a las partes superiores del encéfalo donde su destino son las áreas auditivas de los lóbulos temporales donde la información auditiva se codifica de manera más precisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com