ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fortalezas Y Debilidades Que Se Pueden Presentar En Las Sesiones De Educación física


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  17.554 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo hablaré sobre las fortalezas y debilidades que se pueden presentar en las sesiones de educación física, así como mis puntos de vista sobre lo que he podido aprender y como se ha ido forjando mi conocimiento con estas experiencias; sustentándolo con algunas de las lecturas que hemos visto durante los semestres en las diferentes asignaturas.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN LA OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE

En las prácticas realizadas durante los semestres trascurridos hasta sexto semestre, pude observar un contexto diferente, que en la secundaria; en la cual los jóvenes están pasando por la etapa difícil; la adolescencia, donde hay un sinfín de cambios tanto físicos como psicológicos.

Cada nivel educativo exige al profesor de educación física un mayor nivel de dificultad y planeación para llevar acabo de forma correcta su labor docente.

En lo que respecta a los jóvenes se debe tener un mejor control de las actividades, y creo que a mí; como practicante me falta un poco para lograr este objetivo.

En la lectura de Pedro Sáenz-López Buñuel, “El profesor de educación física principiante” (1994); nos menciona que los aprendices atribuyen las dificultades de aprendizaje de los alumnos a problemas sociales como la inactividad o los videojuegos, quitándose responsabilidad de sus acciones. Los competentes, sin embargo, lo perciben como un problema de la estructura y organización de la sesión, más que de otros factores.

En esta lectura nos comprueba lo que anteriormente mencionaba sobre el porqué muchos de nosotros nos sentimos intimidados o que nos falta preparación en el momento de estar frente al grupo.

Las preocupaciones del profesor de educación física más signifativas son la inseguridad, las constantes dudas, y dificultades y los problemas de auto percepción docente con el brusco “choque con la realidad” (Del Villar, 1993)”.

En este nivel observé que los problemas más comunes son disciplina en la clase, falta de motivación de los estudiantes, la falta de atención por parte del profesor al tratar las diferencias individuales, tomar un valor más significativo al trabajo de los estudiantes, organización del trabajo de la clase y creo que también es importante tener en cuenta la participación con los padres; “Es muy importante la relación que se establece entre padre e hijos, asimismo la relación que tienen en la escuela” (Roberto Monjas Aguado, 1997)”.

En mi desarrollo durante la práctica; las fortalezas que desempeñe fueron buen tono de voz, control del grupo, las actividades fueron del agrado del alumnado y se llevaron a cabo en tiempo y forma.

Algunas de las estrategias de trabajo que desarrolle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com