ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frente A La Clase


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Frente a la Clase

Esta es una historia basada en la vida real de Brad Cohen, un joven que desde pequeño parecía un niño normal, igual a los demás niños.

A sus 6 años cohen empieza a experimentar episodios de tics seguidos e inicia a producir sonidos extraños, desde ese momento la vida de Cohen empezó a complicarse y por consiguiente difícil. Iniciaron las visitas a diferentes médicos y psicólogos para encontrar una respuesta del porque el comportamiento extraño del joven.

Brad era muy discriminado por la sociedad, en la escuela los compañeros se reían de él, los maestros lo sacaban de la clase porque Brad no podía evitar los sonidos y esto interrumpía la lección. Pero lo que más causaba dolor a Brad era que su padre se avergonzaba de él, no lo aceptaba como era y decide alejarse de su familia, dejando solo a Brad con su hermano y su madre.

Brad siempre tuvo el apoyo incondicional de su madre, la cual al ver que no hallaban una explicación para lo que tenía su hijo, ella decide averiguar e investigar. Al trascurrir el tiempo ella descubre que su hijo lo que tiene es el Síndrome de Tourette, el cual no tiene cura alguna.

A pesar de todos los rechazos, Brad logra concluir sus estudios con honores y realizar sus sueños realidad que era el de ser graduado como maestro. Aunque con las mejores referencias de la universidad, para Cohen no fue fácil ser recibido en una institución, mas este nunca se dio por vencido y nunca perdió la fe, intentándolo en muchas ocasiones.

Al final Brad fue recibido en una escuela, donde recibió el apoyo total tanto del personal docente como de sus alumnos de segundo grado, él le ayuda a los niños con los problemas que ellos tenían, ya que era un grupo que nadie quería dar lecciones, al finalizar el año Brad logra que lo vuelvan a nombrar maestro el año siguiente y recibe un premio como mejor maestro del año.

Lo que más resalta en esta película es la discriminación que existe en la sociedad y que lamentablemente aun se observa en la actualidad. Muchas personas con alguna discapacidad sufren discriminación ya que la sociedad no se da el tiempo para conocerlos, no investigan del porque el comportamiento de esas personas, ni de la manera en que podrían ayudarlos, y no criticarlos y mucho menos excluirlos, no son capaces de notar el gran potencial que ellos poseen tanto en el aspecto educativo como personal, son personas muy inteligentes y que necesitan el apoyo y cariño de todas las personas.

Ante Dios todas las personas somos iguales, todos somos considerados hijos de el, el ser humano es el que hace esa diferencia y la cual va a costar que desaparezca porque algunos padres no les enseñan la importancia y valor que tienen todas las personas.

Pero lo que más me gusto de la película fue la fe, el pensamiento positivo que Brad tenia, y que nunca se dio por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com