ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freud Resumen


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  1.955 Palabras (8 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 8

siguiente:

a. El estudio debe ser diario, a la misma hora y en el mismo lugar.

b. Dedica alrededor de dos horas cada día.

c. Antes de empezar a estudiar prepara tus cosas: lápices, libros, diccionario, etc. Todo lo que necesites en ese momento.

d. Haz los deberes y repasa las lecciones que explican los profesores y profesoras.

e. Es mejor empezar por asignaturas de dificultad media, continuar con las difíciles y terminar con la que te resulte más fácil.

f. Para aprovechar el estudio necesitas anotar en tu Agenda todas las tareas que mandan los profesores y las fechas de los exámenes.

g. Mira el horario del día siguiente para saber las asignaturas que tienes y preparar la maleta.

h. No dejes para los últimos días la preparación de los exámenes, repasa diariamente y memoriza desde que el profesor te anuncia el examen.

i. No abandones las asignaturas que te resultan más difíciles.

j. Durante el tiempo de estudio puedes realizar un pequeño descanso, entre 5 y 10 minutos.

 Comenta con tu compañero o compañera cada una de estas ilustraciones y escribe lo que hacen bien o mal estos personajes.

1. Rellena la siguiente tabla con las actividades que sueles realizar habitualmente durante tu tiempo libre (el que no estás en el instituto):

HORA

ACTIVIDAD

LUGAR

15-16 horas

16-17 horas

17-18 horas

18-19 horas

20-21 horas

21-22 horas

22-23 horas

23-24 horas

2. Vamos a valorar tu horario: En primer lugar, ¿A ti qué te parece tu horario? ¿Crees que es adecuado para tener éxito en los estudios?

…………………………………………………………………………………………………………………………..

Calcula en tu horario y contesta:

¿Cuántas horas dedicas a jugar, ver la televisión o estar con las amigas y amigos? …………… ¿Y cuántas dedicas a realizar otras actividades (particulares, música, deporte, etc.)? ……………

¿Cuántas horas dedicas al estudio al día? ……… ¿Te parecen suficientes? ……………. ¿Por qué? ……………………………………………………………………..………………

¿Cuánto tiempo duermes? ………… Hora de dormir: …….… Hora de levantarse: …… ¿Te levantas cansado o cansada por las mañanas? …………………

Después de valorado tu horario, piensa: ¿Qué aspectos deberías mejorar de tu horario para mejorar en los estudios?

…………………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………………..

3. Rellena en la página 4 de la Agenda, en el cuadro “Mi horario semanal en casa”, el horario de estudio que vas a llevar en casa cada semana.

A continuación vamos a leer este texto evitando los malos hábitos que comentamos a continuación:

 Lee las palabras de una vez y no pares hasta que encuentres un signo de puntuación.

 Evita las regresiones, es decir, volver atrás en el texto.

 No sigas con el dedo la lectura.

Lo primero que vamos a hacer es leer el título, cerrar el Cuadernillo y pensar sobre lo que nos vamos a encontrar en ella por lo que el título nos sugiere. ¿Preparados?

LA LIEBRE Y EL TIGRE

Que gran decepción tenía el joven de esta historia, su amargura absoluta era por la forma tan inhumana en que se comportaban todas las personas, al parecer, ya a nadie le importaba nadie. Un día dando un paseo por el monte, vio sorprendido que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido, el cual no podía valerse por sí mismo.

Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual. Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre. Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com