ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frida Kahlo Y Su Relacion Con Erik Erikson


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 3

FRIDA KAHLO

Erik Erikson / Etapas de desarrollo del ego

1era etapa: (0-1 años)

Confianza vs desconfianza

Nos generó que si tenía seguridad en si misma, ya que a pesar de lo que le ocurrió, su enfermedad y sus tragedias en problemas en torno a la salud, confió en ella y lucho por lo que le gustaba y no dejar de hacer lo que tanto disfrutaba que era pintar, aunque estuviera en coma pues ya que se lo acondicionaban su cama y así pudiera seguir realizándolo. Al que se piensa que también recibió apoyo de sus padres.

2nda etapa:(1-3 años)

Autonomía vs vergüenza y duda

Si estableció su autonomía como persona, ya que al darse cuenta de que sus cuadros eran gustados, le dio gusto al poder independizarse económicamente de diego, en el que al regresar nuevamente con el sentimentalmente ella pidió mantenerse sola y aportar la mitad de los gastos a la casa, aunque en algunos casos no lo logro debido a las dificultades físicas que tuvo.

3era etapa:(3-6 años)

Iniciativa vs culpa

Si presentó la etapa pues tuvo iniciativa al encontrar una habilidad en la cual expresaba lo que estaba viviendo para así expresar el dolor que sentía, en el que también presentó el complejo de Edipo pues mantuvo una mejor relación con su padre que con su madre al llevarse muy bien con él e incluso cuando enfermo la ayudo cuidándola más y apoyándola debido a la unión que tenían así que se identifico más con la figura paterna.

4ta etapa:(6-12 años)

Laboriosidad vs inferioridad competencia

Adquirió habilidad y laboriosidad al adquirir la habilidad de la pintura al pintar y al poder pintar desde su cama también y ser un aprendiz del arte, y con ello obtuvo logros en su vida, pero la llevo tal vez a presentar inferioridad debido a su enfermedad ya que no podía convivir mucho con niños de su edad y al mismo tiempo no presentar la competencia debido a lo mismo pues no tuvo convivencia con niños.

5ta etapa:(12-18 años)

Identidad vs confusión de identidad

En base a su identidad desde pequeña tuvo en claro su rol respecto a lo que le gustaba hacer como lo fue la pintura y a lo que se quería dedicar haciendo, ya que ingresó varias veces a grupos de escuela donde entraba pues porque se sentía identificada con ello.

Teniendo muy en claro su vida y la imagen que ella presentaba, pero tal vez presentando una confusión en su identidad sexual pues mantuvo relaciones sentimentales con hombres y mujeres.

6ta etapa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com