ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia la fotografía


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  2.043 Palabras (9 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 9

Fotografía

Digital VS. Rollo

Introducción

Bienvenido estimado lector, si ud. Aspira entender que diferencia hay entre una cámara digital y una cámara análoga (o de rollo) este es su lugar!

Tome asiento, póngase cómodo y abróchese los cinturones, porque estamos a punto de adentrarnos en el fascinante mundo de la fotografía.

A lo largo de la historia la fotografía ha sido pieza Fundamental en la vida de la humanidad, proporcionando de registros gráficos, que, no solamente son del cumpleaños del nieto, o de la puesta de un sol hermoso en el ocaso de alguna playa paradisíaca; podemos tener registros tales como, por Ej: La caída del muro de Berlín, dichas imágenes nos remontan a una época histórica, en donde la vida de Miles y miles de personas cambió. Casi que se puede sentir la adrenalina del momento, escuchar los mazetasos incesantes y el clamor de un pueblo en proclama de libertad; que momento para los alemanes en 1989!. Ese poder tiene una imagen, el revivir una situación y llenarnos de información no verbal, que dependiendo de la habilidad del fotógrafo y la imaginación del publico, puede ser mas, o menos completa.

Ref. http://html.rincondelvago.com/000169454.jpg

Es así como el registro de este hecho histórico, necesita encontrar una morada segura donde posar, o, quitando un poco la poesía de lado, que medio es mas seguro y que recaudos debemos tomar para la preservación de la película o film, o los dvd’s, cd’s etc.

Cual es mejor? Lo barato sale caro? O simplemente lo Caro es caro, en todo aspecto, haciendo que su razón de existir carezca de sentido.

Espero amigo lector, pueda comprender las comparativas entre un medio u otro, en donde solo algunos mortales entienden la diferencia, y en donde otros solo siguen la tendencia de la moda, sin mas cuestionamientos.

Objetivos

En el desarrollo de este artículo, detallaremos los puntos más relevantes para poder entender las diferencias y similitudes que estos dos grandes medios de almacenamiento fotográficos poseen:

A. Intentaremos develar los pros y los contras del tomar fotografías de forma digital o a rollo

B. Relación costo/calidad/practicidad, nunca hay felicidad completa

C. ¿Que es lo mas usado hoy en día, o mejor dicho, cual es la tendencia?

A - Pros y contras de la fotografía en formato digital o a rollo

Primero que nada explicaremos a groso modo el funcionamiento de una cámara fotográfica

Esto parece un artefacto futurista, como aquellos que veíamos en los Supersónicos, pero en la idea básica, todas las cámaras funcionan de la misma manera.

Tenemos el clásico disparador, que al ser accionado el obturador permite pasar luz que entra por el lente, durante una determinada cantidad de milisegundos, haciendo que la película o sensor digital capte la imagen, pudiendo ser procesada y almacenada digitalmente, o fotograbada en la película, según sea nuestro caso.

Las diferencias básicas son sencillas:

- En las cámaras digitales SI o SI dependemos de las baterías y su tiempo de vida, mientras tanto en las de rollo ( a no ser que precisemos usar el flash), no será necesaria ninguna fuente de alimentación

- En las cámaras análogas tenemos el clásico rollo, en donde, al ser foto sensible, es alterado por la luz entrante, haciendo que la imagen quede reflejada. Así mismo las digitales, en el concepto es exactamente igual, pero en vez de que la imagen quede quemada en el rollo, tenemos un sensor digital que capta la imagen y luego es procesada para ser almacenada en una tarjeta de memoria interna o externa.

Ahora bien, al gran. Intentando ser lo mas gráfico y claro posible es que les dejo esta comparativa en una planilla, intentando explicar brevemente cada uno de los puntos

Digital Rollo

Como decíamos en la explicación, necesita de baterías para que funcione, esto nos limita, no tan solo en que la cámara prenda en si, sino que tengamos un tiempo acotado de uso de la misma No necesita de baterías como para sacar fotos, SOLO, si requiere que las fotos salgan con flash, pero sino no hay necesidad de las antes mencionadas

A pesar del avance de la tecnología, y que las cámaras compactas han reducido su costo, siguen siendo mas caro adquirir una cámara de fotos digital que una a rollo El costo de estas es bajísimo, en algunos modelos despreciable, haciéndolas casi que descartables

Costos de uso bajísimos, podes sacar tantas fotos como la tarjeta de memoria te lo permita, bajarlas a la computadora, borrar la tarjeta e ir sacando mas fotos. El único costo sería las baterías, pero si compras recargables, los precios son ínfimos Costos de uso elevados en comparación con la digital, porque no solo hay que adquirir el rollo, sino que es casi que una obligación el revelar las fotos, lo cual es un costo adicional

Siguiendo la línea anterior, podríamos decir que se pueden sacar infinitas cantidad de fotografías (siempre y cuando, cuando se llene la memoria, se descarguen las fotos y se vacíe la tarjeta), dándole libertad y haciendo mas fácil la tarea del fotógrafo. La cantidad de fotos esta limitada a la capacidad del rollo y la cantidad de rollos que tengamos en nuestro bolso.

Pre visualización al instante Hay que esperar que la foto sea revelada para ver si la misma salió bien o no.

Las tarjetas de memoria SD, MicroSd, XD, etc… Están por todos lados, supermercados, casas de electrónica, aun en farmacias. Adquirir un rollo no es tarea sencilla, este medio está destinado a su extinción, dado a que los fabricantes están limitando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com