ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Realidad Nacional del Perú


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El presente tema pretende presentar un acercamiento a lo que sería la realidad nacional del Perú, pero entonces deberíamos saber primero a que nos referimos. La realidad es todo lo que existe objetivamente y lo que percibimos subjetivamente; por tanto la "Realidad Nacional" es esa misma realidad, limitada y referida a una nación determinada, incluyendo lo político, lo social, lo económico, lo físico-natural, lo cultural y lo espiritual.

Dentro de este rubro el Estado es la forma organizativa nacional de un país; puesto que estos tres grandes términos contienen diversas variantes potenciales para el estado en un determinado momento, los mismos serán analizados desde una perspectiva objetiva.

Así mismo presentaremos recomendaciones y conclusiones basándonos en fuentes confiables, sintetizando la información solicitada y dando como resultado nuestra visión sobre el tema.

La Realidad Nacional del Perú

Hay, ciertamente, sobre todo en el Perú, hechos históricos y sociales dramáticos que hoy en día ya nadie podría desconocer, como por ejemplo: la desintegración cultural, el desborde popular, el abismo entre legalidad y realidad, la artificialidad del sistema democrático, la yuxtaposición de poder económico y racismo, etc.

En este caso podríamos precisar algunas hipótesis del porque y en qué medida se encuentran los problemas del país:

Primera hipótesis:

Los conflictos sociales del país se deben a discrepancias entre los ciudadanos; estaríamos entendiendo entonces la palabra discrepancia como el disentimiento personal en opiniones o en conducta, dicho de otra forma las personas tienen maneras distintas de pensar, siendo esta una idea tan general si es aplicable en nuestra sociedad; porque muchas veces nuestra ligera forma de pensar nos lleva a creer que actuamos y vivimos de forma correcta, pero al final quien puede definir de manera concreta que es precisamente lo correcto.

A caso no tenemos la habilidad de discernir, esto nos lleva a pensar que el peruano de a pie tiene tan arraigadas sus raíces y ha asimilado de tal forma la tradición, y como dicen el actuar de forma criolla, que ha generado individualismo entre los ciudadanos, entendiéndolo de otra forma o para nuestro beneficio dándole una significación incorrecta como la idea de obrar con tal ligereza que ya no importa si está bien o mal simplemente nos resguardamos diciendo es mi forma de pensar y así ponemos fin a un problema.

Como podemos ver el ámbito social está relacionado con el comportamiento del conjunto de variables que lo constituyen; es decir, problemas como: el crecimiento demográfico, el nivel de vida del individuo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com