ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función Motora De La Médula Espinal Y Reflejos Medulares


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  2.223 Visitas

Página 1 de 2

Funciones Motoras De La Médula Espinal

Funciones Motoras De La Médula Espinal

FUNCIONES MOTORAS DE LA MÉDULA ESPINAL; REFLEJOS MEDULARES

El control de la función muscular esta llevado a cabo por la médula, así como la marcha. Pero el cerebro proporciona las directrices para el control de las actividades medulares.

La sustancia gris medular, es la zona integradora de reflejos medulares. Una rama desencadena reflejos segmentarios locales y otros efectos de carácter local. Otra rama transmite las señales a niveles más altos del sistema nervioso.

Animal Espinal: se secciona la médula espinal, muchas veces a la altura del cuello, a fin de que todavía siga siendo funcional la mayor parte posible de la médula.

Animal Descerebrado: se corta el tronco del encéfalo en la porción intermedia o inferior del mesencéfalo.

Motoneuronas Anteriores:en las astas anteriores de las sustancia gris. Son fibras nerviosas que salen de la médula por las raíces anteriores e inervan fibras músculo-esqueléticas.

Motoneuronas Alfa (Aα): inervan grandes fibras del músculo esquelético, una fibra excita desde 3 hasta cientos de fibras musculares (unidad motora).

Motoneuronas Gamma (Aγ): son más pequeñas, la mitad del número de motoneuronas alfa, para fibras musculares esqueléticas llamadas fibras interfusales, que están en el huso muscular.

Interneuronas: están presentes en todas las regiones de la sustancia gris, son pequeñas, muy numerosas, muy excitables. Las conexiones entre las interneuronas y las motoneuronas anteriores son las responsables de la mayor de las funciones integradoras que cumple la médula espinal.

Células de Renshaw: son células inhibidoras que transmiten señal inhibitoria hacia las motoneuronas adyacentes (vecinas), permitiendo así la transmisión impecable de la señal primaria en la dirección deseada al mismo tiempo que se suprime la tendencia de las señales a difundirse a las neuronas adyacentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com