ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Del Aprendizaje En La Adaptación Uniacc


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

FUNCIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA ADAPTACIÓN

Función del aprendizaje en la adaptación

Paul Solis Roldán

Universidad UNIACC

Luis Humberto Hernández Careaga

11 de Agosto de 2014

Resumen

El aprendizaje reflejado en un cambio de conducta influye en la adaptación de las especies que, según Darwin, es lo que ha permitido que aquellas que se han adaptado mejor al medio sean las que sobrevivan al traspasar estas adaptaciones a su descendencia.

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo encontrar la relación entre adaptación y aprendizaje según la teoría de la evolución de las especies de Darwin, y cómo las conductas que nacen a través de un aprendizaje, logra transformarse en una adaptación de la especie que le permitirá adecuarse mejor al medio en que vive y sobrevivir.

Desarrollo

La teoría de la evolución de las especies de Darwin postula que las especies no son estáticas, sino que van cambiando durante el paso de las generaciones dependiendo de los estímulos del medio. Este cambio en el ambiente obliga a las especies a ir adaptándose paulatinamente, provocando que aquellas características que tiene la especie y ya no utiliza vayan desapareciendo a medida que aparecen las nuevas generaciones, y que, aquellas características que van apareciendo y que sirven para una mejor supervivencia en el medio, vayan heredándose a las nuevas generaciones, produciéndose así, una dinámica de adaptación por parte de las especies al medio donde se desenvuelven.

De esta teoría se pueden desprender dos términos que comparten ciertas características en común, pero que en realidad se refieren a dos situaciones distintas: Adaptación y Aprendizaje.

Cuando se habla de adaptación, nos referimos a conductas que son innatas y que han servido para sobrevivir como especie durante las generaciones. Es así como una conducta que se presenta en la especie es transmitida a las nuevas generaciones si sirve para sobrevivir. Estas adaptaciones involucran ajustes conductuales que permitan un mejor desempeño en el ambiente en que la especie vive y se van adaptando, mediante selección natural, con el paso de las generaciones según las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com