ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Docente Especialista En Dificultades Del Aprendizaje


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  2.529 Visitas

Página 1 de 3

INTEGRADAS, EN LAS UNIDADES PSICOEDUCATIVAS (U.P.E), Y EN LOS CENDA, DONDE CADA FUNCIONARIO CUMPLE CON SUS LABORES EDUCATIVAS ESPECÌFICAS; SE RIGEN POR LAS POLÍTICAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES, LAS MISMAS SON EMANADAS DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN A TRAVÈS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL, SIENDO ÈSTAS LAS SIGUIENTES:

o ATENCIÓN PERIÓDICA: El Doc. Especialista atenderá en forma diferenciada a los alumnos que presenten dificultades de aprendizaje.

o COOPERACIÓN INTERDISCIPLINARIA: El Doce. Especialista trabajará conjuntamente con el Doc de Aula Regular, para la aplicación y ejecución del trabajo en el aula y como servicio de apoyo a los alumnos, docentes, y familiares del alumno integrado regularmente.

o PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD: El Doc. Especialista hará extensivas sus labores hacia los padres, representantes y comunidad local y regional, además de realizar actividades intersectoriales que le permitan desarrollar una labor de calidad.

2. DE ACUERDO A DICHAS POLÍTICAS EL DOCENTE ESPECIALISTA

DEBERÀ:

o Establecer los días para atender permanentemente a los alumnos seleccionados para brindarle el tratamiento en la atención diferenciada.

o La asesorìa técnica para aquellos docentes que lo requieran es de (45) min diarios.

o Servir de apoyo a los padres que lo requieran, a través de orientaciones para superar las deficiencias presentadas por sus respectivos hijos y según su disponibilidad.

o La matricula del docente especialista no debe exceder de 25 alumnos.

o Realizar, a partir del inicio del año escolar en toda la escuela, las observaciones del desarrollo de los proyectos pedagógicos comunitarios (P.E.I.C.E), y de aula (P.A), y aplicación de pruebas diagnósticas para seleccionar a aquellos alumnos que serán llevados al aula integrada para su tratamiento, recuperación e integración definitiva al aula regular.

o Hacer seguimiento a los alumnos integrados a través de visitas al aula regular, observando al niño, entrevistándose con los docentes para conocer sus progresos y comunicarse con los servicios de apoyo externo para la asesoría.

o Brindarle atención durante todo el año escolar a los niños del Centro de Educación Inicial. (C.E.I ), que se encuentre dentro o cercano a la escuela donde presta sus servicios, previa planificación.

o Cumplir con las políticas intra e intersectorialidad de acuerdo a las necesidades presentadas en el desarrollo de las actividades educativas.

3.

o Debido a la necesidad que existe de realizar un trabajo interdisciplinario (Docente Especialista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com