ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentación De La Psicología


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

1- Elabora un concepto de psicología y brevemente de un enfoque general de un campo de estudio áreas de aplicación y surgimiento de la psicología como ciencia.

Es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales.

Brevemente de un enfoque general de un campo de estudio áreas de aplicación:

Es la ciencia, la conducta y los procesos mentales los cuales se definen como:

 Ciencia: es donde los psicólogos tratan de comprenden a las personas a través de una observación cuidadosa y controlada.

 Conducta: se entiende todas las acciones manifiestas de una persona que otros pueden observar directamente.

 Procesos mentales: se entiende los pensamientos privado, las emociones, los sentimientos y los motivos que otra persona no pueden observar directamente.

Las áreas de aplicación son 4 las cuales podemos mencionar como:

 Psicología Clínica: es el área de mayor uso del dibujo de la figura humana y posiblemente de investigación.

 Psicología Educativa: en este tema nos referimos de forma distinta tanto a la psicología escolar como a la psicología educativa; reconociendo y tratando de respeta los campos distintos que ambos tienen.

 Psicología Laboral: es el uso de las técnicas proyectivas como instrumento de evaluación en el campo de la psicología laboral y específicamente en el proceso de selección del personal.

 Psicología Forense: esta ciencia abarca tema clínico y no clínico. Entre las áreas clínicas se encuentran: la evaluación de los criminales, evaluaciones de casos que implican lesiones personales, la custodia de los hijos, el abuso sexual en niños, una mala práctica de la psicología.

Dentro de los temas no clínicos se interesan, tratan cuestiones que pueden estar sujetas al estudio experimental científico por y: como afecta la identificación de un testigo ocular y la evaluación de parcialidad en lineamientos criminales y exhibición de fotos.

Surgimiento de la psicología como ciencia:

La psicología surge como ciencia cuando el filosofo griego Aristóteles se intereso en conocer todo los posible acerca de la naturaleza de la vida en si misma ya que trataban de comprender a las personas a través de las observaciones cuidadosa y controlada.

3- Principales perspectivas actuales del siglo xx de la psicología y la importancia de la aplicación del método científico.

A partir del siglo xx se originaron nuevos movimientos en la psicología, ya que se estableció conciencia, que utiliza métodos, cada vez mas avanzados en la recopilación de gran volumen de datos estadísticos, descriptivos y la utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com