ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento De La Sugestologia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

La sugestologia es una ciencia holistica que utiliza una serie de técnicas que ayudan a llegar a las reservas de la mente u del cuerpo.

Pretende poner en funcionamiento las facultades del cuerpo, las del hemisferio izquierdo y las del hemisferio derecho de forma conjunta para que el individuo pueda ser mucho mejor todo aquello que se proponga.

En sus orígenes se ocupaba para curar enfermedades y para dominar el dolor; en psicoterapia, sin embargo Lozanov inicio su aplicación en los procesos de aprendizaje con extraordinarios resultados.

Pretende ayudar a eliminar el miedo, la auto censura, las valoraciones pobres sobre uno mismo y las sugestiones negativas respecto a la limitada capacidad que poseemos. Liberar la personalidad.

(La educación es lo más importante del mundo ya que la vida entera es aprendizaje)

Se basa en encontrar el estado de serenidad adecuado en la persona que aprende a través de la sincronía entre la mente y el cuerpo. Al utilizar tonalidades diferentes de voz o música se induce al cerebro a este estado.

El cerebro libre de toda distracción que dificulte su funcionamiento, es como una esponja capaz de absorber conocimientos e información de toda clase.

En ocasiones, culturalmente se induce la “desugestion” que es un condicionamiento negativo, haciéndonos cree que solo podemos aprender determinada cantidad de información con determinada rapidez, etc. Se nos bombardea desde que nacemos con sugerencias imitatorias.

El Dr. Wilder Penfield, elaboro la hipótesis de que toda experiencia(vista, sonido, olor, sabor) se graba como un modelo concreto en el cerebro y que este modelo sigue allí mucho después de olvidar concientemente la experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com