ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIMNASIA CEREBRAL


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Colegio Iztaccíhuatl

MATERNAL * KINDER * PRIMARIA

Evolución Constante

GIMNASIA CEREBRAL

La Gimnasia Cerebral es una serie de movimientos corporales sencillos diseñados que activan o interconectan ambos hemisferios del cerebro, logrando condiciones óptimas para realizar cualquier cosa que quieras hacer. Es un conjunto de ejercicios coordinados y combinados que propician y aceleran el aprendizaje, con lo que se obtiene resultados muy eficientes y de gran impacto en quienes los practican.

La Gimnasia Cerebral te ayuda a lograr la comunicación entre tu cuerpo y tu cerebro, lo que significa eliminar de tu organismo estrés y tensiones al mover la energía bloqueada y permitiendo que la energía fluya fácilmente por el complejo mente-cuerpo.

El Agua y Gimnasia Cerebral

Es de suma importancia beber agua cuando se realiza cualquier ejercicio de Gimnasia Cerebral, el agua se considera un excelente conductor de electricidad y nuestro cuerpo está constituido por agua en un 70%. El cerebro y el sistema nervioso para su óptimo funcionamiento requiere de agua para que haya una excelente conductividad por la cantidad de procesos químicos y eléctricos que se llevan a cabo en todo el organismo, es decir dentro de todos los distintos sistemas como lo son: muscular, nervioso, cardiomuscular, endócrino, linfático, respiratorio, digestivo, genitourinario, óseo, etc.

Si tu hijo/a bebe agua antes de cada ejercicio de Gimnasia Cerebral entonces podrá más fácilmente realizar actividades físicas, ejercicios para mejorar la memoria. El agua beneficia en muchos aspectos. A continuación se enlistan algunos de los beneficios en tu hijo/a:

• Ayuda a eliminar el estrés psicológico y del ambiente ya que esto ocasiona deshidratación a nivel celular en el cuerpo.

• Ayuda al sistema linfático, ya que es el encargado de dar nutrición a las células y de acarrear los deshechos y toxinas de nuestro cuerpo al exterior.

• Favorece a la digestión cuando hay alimentos con poco agua.

• Ayuda a la absorción de los nutrientes en el aparato digestivo y a la limpieza de los intestinos.

• Facilita la actividad eléctrica y química en el cerebro y el organismo, mejorando la memoria y la concentración en el estudio.

• Aumentar el nivel de energía, mejorando la coordinación física y mental.

No se puede especificar la cantidad de agua que deberá tomar tu hijo, esto dependerá de las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com