ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE BASES BIOLOGICAS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

1.-El hecho de que un niño siempre asocie a base de su experiencia propia por ejemplo,

Cada que se aparta de su madre recibe un castigo: el va a asociar que antes de alejarse recordara el dolor que le produce un manaso o un pellizco, llegan a su mente las imágenes adquiridas por medio de la experiencia.

2.- Cuando un perro se hace del baño en un sitio y su dueño lo golpea, para la otra lo va a pensar y recordara el golpe y tal ves entienda y talvez no pero la asociación será inmediata.

3.- en el proceso de aprendizaje:

Los niños por medio de colores pueden aprender de manera mas sencilla, ejemplo: un color para cada vocal seguramente se grabara el color fosforecente mucho mas rápido que la letra que ocupa dicho color esto se da por medio de la asociación que hace el niño con los colores respectivamente de las letras.

Psicológicos:

Watson

Pavlov

Sigmund Freud

Sociales:

Vigotsky

Bandura

Piaget

20.-

La psicología fisiológica nos sirve para desarrollar un mejor aprendizaje por medio de los mecanismos de atención y las emociones a los estimulos, también por medio de la fisiología nos podemos dar cuenta de el comportamiernto de las personas por medio de los gestos, dilatación de las pupilas o contracción de las mismas, medidas del sistema cardiovascular como el ritmo cardiaco, el movimiento de los ojos, parpados, voca etc.

Hoy mas que nunca sabemos que el cuerpo es el sustrato de la mente. No es posible defender científicamente la existencia independiente de la mente y del cuerpo. Por medio del cuerpo se observan manifestaciones de la mente.

El sistema nervioso es el mas relacionado con la mente conocerlo nos permite comprender el actuar de los individuos. Nuestro sistema nervioso es una organización altamente complejo que recibe, conduce, responde y coordina las funciones que le llegan del mundo exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com