ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de un Manual instructivo del uso del grafito a mano alzada


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Tesinas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

Rincón M. (2009) realizo un proyecto el cual título “Elaboración de un Manual instructivo del uso del grafito a mano alzada” donde dice que la calidad y dureza del lápiz van desde 9H y 8B, y recomienda entre 3H y 3B entre más carbón mayor calidad de línea. En su trabajo incluye ejercicios de trazo para adquirir un dominio del lápiz el cual conlleva trazos horizontales y verticales como el uso de otras técnicas: sombra, dimensión, luz, volumen, profundidad etc.

Aporte: Rincón aporto el diseño de un manual como herramienta que facilite la aplicación y usos apropiados de la función del grafito a mano alzada.

Lic. Fernando Galarza V. (2010) realizo un proyecto titulado “Desarrollo de los elementos gráficos del dibujo artístico” presenta los objetos y las formas del entorno por medio del dibujo artístico, explica que es necesario poseer una serie de conocimientos básicos para aclarar que los elementos gráficos son todos aquellos componentes simples que estructuran y dan cuerpo a un dibujo los más utilizados son: la línea, el punto, la raya, la mancha, la textura y el color.

Aporte: Fernando por medio de sus estudios aportó conocimientos básicos de los elementos gráficos del dibujo artístico.

Sofía Bustamante (2014) realizo un trabajo titulado “Estudio de cuerpos humanos mediante figuras geométricas” donde explica y desglosa la figura humana en tres partes partiendo de la cabeza que ésta se divide en dos: el cráneo y rostro, que representa con un ovalo. El tronco Comprende desde los hombros hasta el pubis. Donde facilita su dibujo representándolo con un triángulo. Las extremidades se dividen en 2, las superiores (brazos) y las inferiores (piernas), se pueden representar fácilmente empleando óvalos.

Aporte: Sofía, en su estudio compara el cuerpo humano mediante figuras geométricas.

BASES TEORICAS

Según Solís Avilez (2012) el instructivo o manual de instrucciones es un folleto con información orientada a explicar el funcionamiento y/o utilización de algún artefacto, juego, producto, etc.

Según Federico Zuccari (2009) el boceto, en su primera acción ejecutiva capta la esencia de nuestro pensamiento, es decir, la idea, y la transmite, de un modo grafico-plástico, directamente al espacio de soporte, formalizándose mediante grafismo o esquema grafico a través de la naturaleza de la mano, permitiendo su corrección inmediata sin necesidad de ningún tipo de filtro externo. La idea se concibe mentalmente y se trasmite manualmente al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com