ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genie La Niña Salvaje


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

En el momento de nacer existen genes con los principios del lenguaje que se tienen que usar antes de comenzar la pubertad para aprender nuestras primeras palabras; fase denominada periodo crítico, pues si no se desarrollan puede ser demasiado tarde según la hipótesis de Linerbeck. El video nos muestra la importancia de ser seres sociales en nuestro desarrollo mental.

Esta hipótesis fue seriamente discutida por los investigadores del caso de Genie. Se dudaba acerca de su veracidad, pues en los primeros meses después de que Genie fue salvada del aislamiento al cual era confinada, pudo usar un lenguaje gestual para comunicarse y relacionarse con el mundo que la rodeaba, pero a pesar de los enormes esfuerzos de los médicos para que Genie pudiera desarrollar su capacidad del habla y del aprendizaje no se pudo obtener un buen resultado al final de esta investigación. Esta hipótesis no puede ser comprobada ya que no hay las suficientes pruebas como para determinar si realmente existe un periodo crítico para aprender a usar el lenguaje.

Un buen ambiente educacional es capaz de hacer que una persona afectada severamente como Genie pueda desarrollarse.

Los médicos querían investigar a fondo el caso de Genie para darse cuenta si su problema de retraso ya provenía desde el nacimiento o era a causa de los años de aislamiento. James Kent creía que Genie podía mejorar si entablaba relaciones siendo animada a hacerlo.

Al descubrir su capacidad para poder entablar relaciones James estaba seguro de poder desarrollar su habilidad de aprendizaje y recuperarse. Genie comenzó a progresar en su desarrollo empezaba a articular algunas palabras y a tener mejor capacidad motriz. Esto daba esperanza a los médicos de que Genie podría recuperarse por completo.

Genie vivió en varias casas con varios padres adoptivos que monitorearon su crecimiento y siguieron estudiándola. Genie trataba de recordar todo aquello que había sucedido antes de que fuera encontrada, lo describía con palabras y era muy avanzado su desarrollo.

Genie ya tenía la habilidad de relacionar los sucesos de su pasado y describirlos con algunas cuantas frases además de que podía leer palabras sencillas y su vocabulario se iba ampliando.

Había dudas acerca de si el cerebro de Genie estaba permanentemente dañado por el aislamiento. La investigación no encontraba un camino claro que seguir. Los resultados de los análisis de ondas cerebrales de Genie durante el sueño mostraban el cerebro de una persona con serio retraso mental.

Por la falta de recursos para llevar a cabo la investigación de Genie los Rigler, o sea los padres adoptivos de ella, pusieron fin a su adopción. No sabían lo que pasaría con ella y los Rigler querían que Genie pasara a un hogar donde le brindaran amor y educación.

La investigación lingüística con Genie se completó en 1975 y ella regresó a su casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com