ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genie La Niña Salvaje


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  2.318 Visitas

Página 1 de 4

Genie “La niña salvaje”

Principales controversias en las explicaciones del desarrollo que pueden identificarse en el caso de Genie; toma postura al respecto.

Primeramente no sabían cómo es que iban a tratar el caso de Genie, no tenían definidos sus alcances y jamás habían estudiado un caso de este tipo, creemos que él no delimitar su estudio y que este a su vez estuviera diseñado correctamente no les permitió tener un mayor alcance.

Los método utilizados por los científicos nunca estuvieron comprobados, y debido a esto, no sabían si estos eran los mejores o los adecuados para este caso.

Gran interés suscitado por la cuestión de si Genie sería capaz de aprender aquellas habilidades básicas como lenguaje, movimiento y memoria espacial, así como de establecer interacciones con otras personas y lazos afectivos.

Métodos de estudio del desarrollo humano y psicológico empleados por los investigadores implicados en el caso de Genie; alcances y límites.

Los métodos de estudio que implementan los investigadores del caso de Genie es la observación, la entrevista.

Observación: porque para poder hacer un diagnóstico asertivo en cuanto a la conducta que presentaba Genie, se necesitaba la observación. De igual manera por medio de la observación de los estudios que le mandaron realizar a la niña, se pudo deducir si la niña estaba en retraso mental desde el nacimiento o si la misma situación en la que se vio expuesta por sus padres propició a que Genie se fuera retrasando con el paso del tiempo.

El alcance que tuvieron estas investigaciones no fue muy positivo puesto que no se sabe cuál fue el motivo de su retraso mental.

Entrevista: al paso del tiempo, comenzaban a hacerle preguntas a Genie acerca de la forma en la que vivía, le preguntaron en donde dormía, en donde se encontraba la mayoría del día. Es así como se fueron dando cuenta de la forma en que Genie sentía las cosas, su forma de vida y el sufrimiento por el que paso.

Los investigadores involucrados fueron:

Psicólogo James Kant, David (el padre adoptivo de Genie) lingüistas.

Equipo de rehabilitación

Los científicos integrantes comenzaron a instruirla y a aplicarle toda clase de pruebas relacionadas con aprendizaje.

Pruebas neurológicas a Genie en las que era posible apreciar la actividad en la corteza cerebral.

Los ejercicios de memoria espacial, como reconstruir estructuras con segmentos de diferentes colores de memoria, daban a Genie una puntuación normal en adultos.

Manejo ético y educativo del caso de Genie en sus distintos contextos de crianza: familia, hospital, hogares adoptivos, implicaciones en su desarrollo. Posibilidades de Genie en torno al concepto de educabilidad.

En cuestión de la familia consideramos que no asumieron la suficiente responsabilidad para cuidar y hacerse cargo de la niña desde su nacimiento y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com