ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genie, La Niña Salvaje


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 6

Gennie “la niña salvaje”

Gennie es una de 13 años que hablaba como un pequeño y todavía utilizaba pañales, no hablaba bien o casi no hablaba, caminaba distinto, escupía y arañaba mucho. No estaba bien desarrollada, presentaba malnutrición y síntomas de maltrato y abandono.

A continuación se muestran algunos aspectos importantes en la vida de Gennie, desde su vida social y clínica.

Para poder analizar los comportamientos y los síntomas también es necesario saber antecedentes acerca del entorno familiar de Gennie, empezamos con que Su madre, al casarse, dice “mi vida ha

Muerto”. Su marido trató de matarla.

Al padre de Gennie no le gustaban los niños, a pesar de esto tuvieron 4 hijos, pero el primero lo encerró en el garaje para no escucharlo llorar y el bebe después murió de neumonía, el segundo hijo, murió a los pocos días de nacido, dice que por que se ahogo con sus mucosidades, el tercer hijo nació con problemas sanguíneos un RH incompatible, mas adelante el niño presentaría problemas al aprender a hablar, andar, ir al baño. Por fortuna, la abuela paterna se lo

Llevó a su casa para criarlo, para volver más adelante con sus padres.

Tres años después, en abril de 1957, Gennie nació con un RH incompatible A los tres meses, el pediatra le diagnosticaba una dislocación congénita de la cadera y necesitaría de una prótesis para sostener ambas piernas, por lo tanto, ella necesitaba fisioterapia, pero el padre se negó a ello e incluso a que su madre la atendiera. Tiempo después a la niña se le presento igual, una neumonía.

Al principio, la madre intentaba pasar un rato con Gennie cada día, pero fue perdiendo progresivamente la vista, siéndole difícil darle algún cuidado. Su hermano, entonces, sería su principal cuidador, pero el padre se lo prohibiría, obligándole a asustarla actuando, también, como un perro salvaje.

Después de un tiempo la madre de Gennie y ella, se escapan de la casa y un trabajador social atiende a Gennie y le habla a su jefe, luego ellos la toman bajo su custodia, ese día el padre se suicido.

El caso critico que presentaba, era sobre la adquisición de conocimientos, que para cada uno, hay un tiempo o una etapa, como ella ya era grande y aun no sabía cosas que debió aprender en su infancia, era posible que nunca pudiese adquirirlos de forma adecuada, como bien, el lenguaje. Además de que Gennie presentaba un comportamiento perezoso, ya estaba acostumbrada a que con señas o una sola palabra, lograban entenderla y por lo tanto, sería un proceso más tardado el hacerla hablar, ella utilizaba el mínimo esfuerzo requerido, omitía las frases, utilizaba expresiones faciales y corporales para comunicarse y esto tuvo mucha influencia en su desarrollo social daba pena, no sabía comer, no podía caminar bien, no podía enfocar su vista, era muy pequeña y delgada, salivaba y escupía constantemente, se orinaba en cualquier sitio que estuviese, se masturbaba excesivamente sin importar el lugar, este fue uno de los mayores problemas sociales, respecto a este punto no se sabe si el hermano o el padre la violaron, o cual era el motivo por el cual Gennie se masturbaba y prefería estar con hombres y ella intentaba tener relaciones.

Gennie con el paso del tiempo y con ayuda de los que la rodeaban fue mejorando, ya entendía un poco más las diversas situaciones lingüísticas, después aprendió a hablarlo, aunque incluso sabia mentir, y encubría sus fantasías sexuales, ya podía llevar objetos de un lugar a otro.

Tesis de lingüística Noam Chomski

Su lingüística es una teoría de la adquisición individual del lenguaje e intenta ser una explicación de las estructuras y principios más profundos del lenguaje. Postuló un aspecto bien definido de innatismo a propósito de la adquisición del lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com