ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genie: La Niña Salvaje


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  2.782 Visitas

Página 1 de 2

GENIE: LA NIÑA SALVAJE.

Principales controversias en las explicaciones del desarrollo que puedan identificar en el caso de genie.

Hipótesis sobre los genes del lenguaje en donde se expresa que si estos supuestos genes no se utilizan antes de la pubertad no serán capaces de desarrollarse después, a esto se le llama periodo crítico. O que posiblemente tuviera un retraso mental, pues lo compararon con el caso de “Víctor”.

Cabe decir que conforme fue avanzando el estudio, se empezaba a corroborar la idea de que si existía un periodo crítico para aprender el lenguaje puesto que Genie no está capaz de formular oraciones, podía demostrar lo que quería perno no lingüísticamente correcto. Carecían de sentido gramatical.

Métodos de estudio del desarrollo humano y psicológico empleados por los investigadores implicados en el caso de Genie; alcances y límites.

Maquina en la cual era monitoreados los sueños de genie, test y pruebas.

Manejo ético y educativo del caso de Genie en sus distintos contextos de crianza: familia, hospital, hogares adoptivos, implicaciones en su desarrollo. Posibilidades de Genie en torno al concepto de educabilidad.

A sus 13 años de edad la niña no estaba acostumbrada a socializar ya que la tenían encerrada, en el hospital fue cuidada y mostro avances pues aprendió a tener sentimiento pero el cambio fue al irse a hogares adoptivos pues todos la quería con tener con fines meramente propios; y en vez de ayudarla le crearon mas traumas.

Dilema ético en el proceso de estudio de desarrollo humano y cuestionamiento al “experimento prohibido”.

Este experimento no está aprobado por la comunidad científica ya que es poco convencional, pues es criminal privar a un niño de su infancia y de su libertad, para solo aclarar dudas entorno al desarrolló. Cuando Genie fue descubierta abrió las puertas a esta hipótesis y a cómo es que podría ser mostrada y comprobada por los doctores, siento que este es el porqué de su abuso en muchas pruebas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com