ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genie La Nina Salvaje


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Inicialmente se comenzó a analizar nuestro lado animal. El hecho de ser seres sociables y que se nos evite convivir con nuestros semejantes como es natural, despierta en nosotros nuestra naturaleza animal, aquella donde se razona hasta donde es necesario y nuestras capacidades no son las que una persona deba de tener ni su capacidad de desarrollo es la adecuada.

En el caso de Genie, el haber estado separada de la civilización y tener contacto únicamente con un padre que la consideraba retrasada y por ello la trataba como tal, la hizo que únicamente desarrollara esa capacidad de instinto de supervivencia que es más típico en un animal salvaje, un animal salvaje que únicamente sabe dormir, comer, hacer del baño y actuar por instintos.

Sin embargo, el notable desarrollo que se ve en ella desde el momento en el que la encuentran hasta cuando se deja de tratar su caso es inmenso. Lograr no solo ver como ella descubre el mundo de las personas, sino descubrir el mundo de Genie de manera científica, social y psicológica fue un gran avance para la sociedad en general. Si bien su progreso tuvo un retroceso debido al egoísmo de algunos encargados del proyecto, Genie logro darse cuenta y ayudarnos a comprender que el estimulo a temprana edad son de vital importancia para que aprendamos a ser seres humanos.

El experimento prohibido, mediante el cual lograron reconocer que las capacidades del ser humano no solo pueden desarrollarse durante la infancia pero si es de vital importancia que se desarrollen o estimule su desarrollo a temprana edad. Como docentes, la manera más lógica de aplicar este conocimiento es mediante la estimulación de las habilidades psicosomáticas de cada niño, ensenándolos a desarrollarse con los demás, así como a comprender el mundo que los rodea y su relación sana con el contexto en el que les toco vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com