ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genie "la Niña Salvaje"


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

GENIE LA NIÑA SALVAJE

Este caso para mí no fue muy agradable, pues no podía entender como unos padres podían ser tan crueles con su propia hija. La historia de esta niña comienza así. El 4 de noviembre de 1970 en los Ángeles fue descubierta Genie una niña de 13 años de edad por un agente social. Quien fue privada de su libertad por sus padres por lo cual fueron acusados de abuso a un menor, los padres se defendían diciendo que Genie era retrasada de nacimiento pero unos estudios demostraron que la niña no era retrasada, fue así a causa de su aislamiento. Los oficiales se hicieron cargo de su custodia y la llevaron al hospital infantil. Esperaban que todavía mantuviera una capacidad normal de aprendizaje. Los investigadores tenían la esperanza de que Genie podría comprobar una teoría muy importante para la sociedad y para la ciencia, que un buen ambiente educacional sería capaz de compensar hasta el más terrible pasado.

Cuando Genie fue salvada de esa pesadilla viviente, casi no podía caminar y mucho menos hablar y entablar una conversación, los motivos de que Genie no podía hablar es porque al momento de nacer existen unos genes con los principios del lenguaje los cuales Genie no utilizo y para aprender las palabras, debemos usar dichos genes antes de la pubertad si no será demasiado tarde, a esta fase se le llama periodo crítico. Para probar esta hipótesis parece imposible, es y fue un experimento prohibido pues nadie debe privar intencionadamente a un niño de su lenguaje.

Las personas que ayudaron a Genie fueron, Susan Curtiss que era la Lingüista, James Kent era el Psicólogo, Jay Shurley era el Psiquiatra.

A mi parecer todos los investigadores del caso de Genie solo buscaban hacerse famosos, pues ninguno se intereso por el bienestar de la niña, solo la forzaban hacer cosas que eran demasiado para ella lo cual la frustraban mucho. Se decía que si quería hacer ciencia pura, los intereses de Genie estarían en un segundo plano y si hubiera existido la preocupación de ayudar a la niña no se había logrado sacar adelante gran parte de la investigación, aunque dicen que la generaciones futuras ósea nosotros estudiaremos el caso de esta niña. Además el constante cambio de hogares y padres adoptivos de Genie no ayudaba mucho en la recuperación, pues recibía nuevas órdenes y ella apenas si entendía algunas palabras, además que no era adoptaba con cariño, si no por el interés de hacerse famosos.

La primera adopción de Genie fue con la doctora Jeanne Butler allí la niña fue bien atendida, pero no se lograba el propósito. La segunda adopción de Genie fue con el doctor David Rigler junto con su esposa Marilun, allí Genie logro aprender mucho, pues los Rigler trataban a Genie como una hija más, le daban todo ese cariño que ella necesitaba, además que ellos le enseñaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com