ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gente Toxica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN: GENTE TOXICA.

El libro Gente tóxica trata de cómo identificar y tratar a las personas q nos complican la vida, para poder relacionarnos sanamente. Jefes autoritarios, Descalificadores, Vecinos Quejosos, Compañeros de trabajo o de estudio que son envidiosos, parientes que siempre nos hechan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, mentirosas. Todas estas personas Toxicas nos producen malestar, algunas llegan a arruinar nuestra vida destruir nuestros sueños y dejar nuestras metas.

Este libro consta de 15 capítulos que son:

1.- Los Mete Culpas.

2.- El Envidioso.

3.- El Descalificador.

4.- El Agresivo Verbal.

5.- El falso.

6.- El Psicópata

7.- El Mediocre.

8.- El Chismoso.

9.- El Jefe Autoritario.

10.- El Neurótico.

11.- El Manipulador.

12.- El Orgulloso.

13.- El Quejoso.

14.- El Poder de las palabras.

15.- Libres de la Gente.

En el Primer Capitulo que trata de Los Mete Culpa nos habla de los culpabes e inocentes, la culpa es establecida por los psicólogos como la diferencia entre lo que hice o debería haber hecho, lo que quiero y lo que debería hacer. Cuando una de nuestra areas no alcanza la necesidad capaz de expresarnos, nos sentimos culpables y nos volvemos vulnerables ya sea a la queja, demanda y a la manipulación. Si la culpa crece y ocupa gran espacio en nuestras emociones se convertirá en una depresión que sabremos su comienzo, pero no su fin. Cuando la culpa es todos, la culpa no es de nadie.

En el Segundo capitulo que trata de El Envidioso nos dice que la envidia implica creer que nunca voy a tener lo que el otro posee, es la tristeza por el bien ajeno y el pesar por la felicidad de otro. Nos habla que la envidia no tiene sexo, ya que en las mujeres es mas común, pero los hombres no se quedan atrás . Un filósofo español cita que la envidia es mil veces mas terrible que el hambre, ya que se trata de hambre espiritual.

En el Tercer Capitulo que habla sobre El Descalificador nos dice que la mayoría de personas, desperdician su tiempo tratando de descalificar a todo aquello que los rodea, pareciera que disfrutan menospreciar y rebajar a los demás. Pretende que seas desconfiado, inseguro, y que seas independiente de sus palabras u opiniones.

En el Cuarto Capitulo habla sobre El Agresivo Verbal son personas conflictivas que producen violencia por medio de sus palabras y vocabulario. El agresivo verbal es mordaz, ofensivo, sarcástico, etc. Hagas o no hagas algo el agresivo verbal siempre encontrara motivos para discutir e iniciar una batalla verbal. Se distingue por ser Iracundo, Agresivo, Manipulador, Inestable, Sarcástico, Irónico, etc.. Una de sus poderosas es tener a flor de piel una sola palabra ¨no¨ así las personas quieran ayudarlo siempre su respuesta será No!

En el Quinto Capitulo que trata de El Falso nos habla de las actitudes negativas de alguien que decimos ser para que los demás no nos reconozcan realmente. Nos enseña a cancelar el pasado, aprender de aquel dolor vivido pero no vivir con él, osea sacar el lado bueno a lo que sucedió, si tan solo nos quedamos estancados en el pasado no podremos superarnos en nuestro futuro.

En el Sexto Capítulo El Psicópata nos habla de la información negativa que percibimos mediante los medios de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com