ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Humana


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

1. La gestión del talento en el mundo actual, un mundo donde la tecnología hace parte de cada ámbito que existe en la humanidad, ha sido influenciada por estos avances tecnológicos, la tecnología ha ayudado a que el talento sea hoy en día algo estratégico, algo mucho más optimizado, de tal forma que cada proceso se optimiza y a cada uno se le da el valor que necesita.

Partiendo de esto, la tecnología ha ayudado mucho a que la gestión del talento se realice sin miedos, siendo esto último algo que en toda organización ha existido, la incertidumbre siempre ha estado presente en cada empresa y es directamente proporcional al miedo que hay, pero esto es gestionable, para ello se debe reconocer cuando el miedo está, es decir, aceptar su existencia, también es importante que la empresa trabaje en dos aspectos muy importantes, el liderazgo y la claridad en la comunicación, y es la tecnología la que ha facilitado mucho en la actualidad el correcto desarrollo de estos dos pilares fundamentales en toda empresa, es primordial que se generen planes de desarrollo, habilidades de apoyo y soporte a las personas.

2. En las empresas es muy importante el capital humano, y este debe estar en desarrollo, de tal forma que en las organizaciones se pueda así conservar el talento, fomentarlo y desarrollarlo mediante observaciones, planes, programas y prácticas, para así mantener la calidad del personal y en consecuencia de la producción y servicios.

3. El conocimiento es la información interpretada, existen dos tipos de conocimiento: el tácito que es la información adquirida mediante la experiencia, compartir con distintas personas y conversar; y el conocimiento explícito, adquirido mediante metodologías, como leer, investigar, ver vídeos y otro tipo de archivos o documentos.

En la actualidad las pertenencias físicas han perdido importancia debido a que es más importante el conocimiento que tengas sobre éstas y el uso que le des, sin el conocimiento adecuado, las materias primas no son nada, así, el conocimiento y las ideas son el recurso más grande de la sociedad y precisamente una buena gestión del conocimiento marcará el desarrollo de dicha sociedad, mediante el compartir, analizar y comunicar las ideas, es decir, mediante la correcta administración de la información, y hoy en día gracias a la tecnología, la gestión del conocimiento se puede realizar más eficazmente. El conocimiento es más útil cuando se comparte.

4. El valor que cada empresa le da a su personal es el inicio de lo que podría significar el éxito de la organización, debido a esto muchas empresas deben su éxito a las políticas de recursos humanos, diversidad y gestión de talento, desarrollo profesional, flexibilidad laboral y conciliación de la vida privada y la profesional, proyectos de responsabilidad social.

5. Es muy importante para el desarrollo adecuado de toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com