ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Humana


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

GESTION HUMANA

¿ÁREA ESTRATÉGICA DENTRO PARA LAS ORGANIZACIONES?

PRESENTADO POR:

Melissa Valencia Posada

Trabajadora Social

PRESENTADO A:

Eliana María Escobar

Psicóloga Especialista en Talento Humano

MODULO

PROCESO DE SOCIALIZACIÓN

CEIPA

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

2009

GESTIÓN HUMANA: ¿ÁREA ESTRATÉGICA PARA LAS ORGANIZACIONES?

La nueva administración y la dinámica de las organizaciones, ha llevado a que las áreas de gestión humana se piensen y reestructuren la forma como venían trabajando, con un rol invisible al momento de dar respuesta a la planeación estratégica corporativa.

Por muchos años, el no tener claridad en el papel que juega gestión humana en la estrategia de las organizaciones, lo llevo a dedicarse solo a la ejecución de actividades sueltas y desalineadas, que no generaban valor agregado, hoy por hoy los gerentes de gestión humana hablan del tema y son consientes del reto que deben cumplir.

Sin lugar a dudas, gestión humana debe ser una constante de análisis a la hora de diseñar las estrategias de la organización, pues con base en sus indicadores puede establecerse si hay debilidades y generar soluciones que permitan obtener los resultados esperados, tanto del área como de toda la organización. De lo anterior, se deduce que no se deben plantear estrategias empresariales desalineadas con los resultados obtenidos en los diagnósticos del área, ambos deben hablarse al momento de la planeación estratégica.

Si esto no sucede los resultados de acciones inconsistentes pueden volverse un fracaso, ya que ni el área de gestión humana ni la organización podrían llevarlas a cabo con éxito; por esto, es necesario que gestión humana busque la manera de hacerse partícipe en la toma de decisiones a nivel estratégico de la compañía, que maneje constantemente sus relaciones sociales y laborales con las otras áreas, se mantenga a la vanguardia de los planes y proyectos de la compañía a nivel mercadeo, financiero, productivo, tecnológico, y con los demás actores que puedan intervenir en la estructura organizacional, de esto depende que sea escuchado y haga parte del proceso.

Pero, ¿cómo lograrlo?. Esto se logra, con un cambio en el rol del proceso, que pase de ser un proceso paternalista dentro de la organización, a ser un proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com