ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gimnasia Cerebral


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJE DINÁMICO

Es la visión de aprender a través de la experiencia

Las técnicas del aprendizaje abordan los problemas de PORQUE aprender, además de cómo, PARA QUE y HACIA DONDE.

Las estrategias del aprendizaje dinámico también abordan la función de las relaciones en el proceso de aprendizaje.

Postura positiva me refiero al hecho que da valor a las cosas que el alumno hace incorrectas, porque marca que aun en ellas el alumno está aprendiendo a como no hacerlo.

El aprendizaje no se produce en un mismo nivel sino en varios niveles simultáneamente, la identidad personal y la autoestima constituyen una influencia similar a los estímulos del entorno.

El objetivo del aprendizaje dinámico ha sido optar un enfoque integrado de múltiples niveles que aborde la interrelación dinámica entre los diferentes niveles.

Los niveles de influencia en el aprendizaje: en el entorno (donde y cuando) en el comportamiento (que) y las capacidades (cómo)

Tomar en cuenta el entorno, el comportamiento, las capacidades, las creencia e incluso la identidad individual de cada uno de los alumnos te da la claridad para enfrentar y solucionar cualquier problema de aprendizaje y lograr que con la misma facilidad que tienes excelencia en una materia, logren igual la excelencia en las que en un principio se les hacia la más complicada. Esto hace ver, que aprender es cosa de habilidad.

El problema de identidad puede afectar no solo a los alumnos, sino también a como percibe la identidad del profesor.

El mantener una relación con tus mismos compañeros procura un aprendizaje como lo llamaría el libro “en colaboración”. Y en colaboración cuando usa todos los aspectos de su persona, el aspecto mental, físico y emocional.

Se ve al cerebro como un procesador, y de esta manera ver la forma de introducir los programas adecuados para el alumno y su buen funcionamiento.

Las posturas cuando se piensa o cuando se aprende.

El enfoque de la PNL consiste en tomarse en serio lo que dicen las personas acerca de sus sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com