ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gladiador


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Su violencia, crueldad y la exhibición del poder de una máquina de guerra, resultar chocante y ofensiva, y sobre todo políticamente incorrecta, puede enseñarnos mucho acerca de la naturaleza divina de las hazañas y el honor en la lucha. .

La mujer de Maximus, española de nacimiento, y Lucilla, la princesa romana por quién él se siente profundamente atraído, son ambos estereotipos. Es una película basada en la masculinidad, lo cual no quiere decir que no pueda ser disfrutada y apreciada por las mujeres. Las relaciones entre Maximus y Commodus, el cobarde, neurótico y profundamente dañado joven Emperador, son bastante importantes, e insinúan (quizás de un modo inadvertido aunque subjetivo), un profundo asunto humano que refleja las distorsiones de Marte. Commodus, al fin y al cabo, es en la película (aunque no en la historia), un hijo rechazado. Mientras que el guión no está sobrecargado desde un punto de vista psicológico, sin embargo, la imagen anterior es bastante común en la vida diaria – el joven que es una decepción para su padre, y que en lugar de satisfacer los impulsos de su propia naturaleza, se adapta de una manera obsesiva a aquellas cualidades que su padre más valora. Commodus odia a Maximus porque Maximus refleja las cualidades que el viejo Emperador, Marco Aurelio, hubiera deseado en un hijo. Commodus no es un guerrero, y él lo sabe; es sensible e indolente en lugar de bravo, indulgente en lugar de disciplinado.

De este modo, empieza a odiar. Le remuerden los celos, y esto lo vuelve destructivo. Podemos observar esta dinámica en muchas familias, entre padre e hijo, y también entre madre e hija. Cuando Marte no es expresado de una manera constructiva, con honor y respeto, puede volverse venenoso y emerge como cobarde crueldad y malicia dirigida a menospreciar a aquellos que desencadenan el sentimiento de impotencia del individuo. Muchos casos de abusos a menores y de violencia domestica son debidos a dicho patrón de conducta. En un sentido simple, la relación entre estas dos figuras masculinas en la película, nos muestra una imagen de cómo la envidia destructiva surge y de cómo puede convertirse fácilmente en algo peor. La película no pretende ser ni profundamente filosófica ni de adentrarse en el carácter humano – después de todo es un espectáculo de Hollywood – sin embargo, puede hacernos reflexionar sobre la naturaleza del mal, las raíces de la violencia y la innegable magia y el misterio de un resplandeciente Marte que refleja la divinidad del guerrero arquetípico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com