ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Psicología


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Glosario

1) Agresión: Comportamiento físico o verbal que tiene la intención de herir a alguien.

2) Andropausia: Proceso por el cual las capacidades sexuales del hombre disminuyen con la edad, entre otras funciones orgánicas, resultado de los bajos niveles de testosterona en el organismo.

3) Animismo: Diversas creencias en las que tanto los objetos como cualquier elemento del mundo natural están dotados de alma y son venerados o temidos como dioses.

4) Anoxia: Falta de oxigenación, al nacer por un momento.

5) Aprendizaje: Adquisición de nuevos conocimientos.

6) Asimilación: Modo por el cual las personas ingresan nuevos elementos a sus esquemas mentales preexistentes, explicando el crecimiento o cambio cuantitativo de éste.

7) Autoestima: Autoevaluación general de una persona o la sensación de su propia valía

8) Centración: Fenómeno psicológico que se manifiesta cuando fijamos la atención en un sólo punto de una totalidad.

9) Cognición: Facultad de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido y características subjetivas que permiten valorar la información.

10) Conducta de apego: Los niños están desde el principio emocionalmente apegados a sus cuidadores, primordialmente la madre, y emocionalmente angustiados cuando son separados de ellos.

11) Diada: Grupos sociales compuestos por dos personas.

12) Discrepancia: Diferencia, desigualdad.

13) Ecolalia: Repetición de palabras constantemente o frases completas.

14) Enfermedades Psicotoxicas: Síndromes resultantes de la deformación de la relación objetal durante el primer año de vida del niño. Esto se debe al comportamiento patológico de la madre, que deforma su relación con el hijo y actúa en forma de toxina psíquica.

15) Espacio Personal: Zona de amortiguación que nos gusta mantener alrededor de nuestro cuerpo. Su tamaño depende de la familiaridad que tengamos con quien esté cerca de nosotros.

16) Estadío: Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación.

17) Hipersomnia: trastorno intrínseco del sueño. Se caracteriza por somnolencia excesiva diaria, por episodios prolongados de sueño nocturno y por intervalos de sueño diurno, durante al menos un mes.

18) Implicación: Se refiere al hecho de que hay algo en el interior de algo que oculta lo que hay en su interior, de forma que lo interior no es visible o perceptible aunque esté ahí.

19) Interpretación: Hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea “comprendido” o “traducido” a una nueva forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com