ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

Cognitivo: es aquello que pertenece o que está relacionado al conocimiento. Éste, a su vez, es el cúmulo de información que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia. El desarrollo cognitivo por su parte, se enfoca en los procedimientos intelectuales y en las conductas que emanan de estos procesos. Este desarrollo es una consecuencia de la voluntad de las personas por entender la realidad y desempeñarse en sociedad.

Algoritmo: procedimiento lógico que debe de seguirse para arribar a un resultado. Se considera un método para resolver problemas, el cual se complementa con otro denominado heurístico, más frecuente en la vida diaria, pero más propenso al error.

Cognición: significa razonar, e implica el conocimiento alcanzado mediante el ejercicio de las facultades mentales, lo cual nos lleva a deducir la existencia de un tipo de habilidad a la cual denominamos como facultad o capacidad mental, lo a su vez nos permite observar con mas detenimiento él término mente; definido como facultad intelectual, actuando dentro de los marcos del pensamiento, la memoria, la imaginación y la voluntad.

El Conductismo: es aquel que estudia comportamientos medibles y registrables, lo cual puede hacerlos predecibles. Los comportamientos se rigen por el ambiente y el aprendizaje, en donde se producen cambios dentro del repertorio de la conducta común del individuo. No obstante, la pregunta que surge es si el ser humano puede ser reducido a la simple observación de laboratorio sin tener en cuenta para nada sus particularidades.

Un esquema: en psicología y en ciencia cognitiva, describe cualquiera de varios conceptos como:

• Un patrón organizado de pensamiento o comportamiento.

• Un conjunto estructurado o ideas preconcebidas.

• Una estructura mental que representa algún aspecto del mundo.

• Una estructura de conocimientos específicos o representación cognitiva del yo.

• Un marco mental centrado en un tema específico, que nos ayuda a organizar la información social.

• Las estructuras que organizan nuestros conocimientos y suposiciones sobre algo y son utilizados para la interpretación y procesamiento de la información

El estímulo: en psicología es cualquier cosa que influya efectivamente sobre los órganos sensitivos de un organismo viviente, incluyendo fenómenos físicos internos y externos del cuerpo.

El proceso de categorización consiste en tratar varias entidades diferentes como equivalentes en alguna medida. Las categorías se establecen a partir del aprendizaje.

Jerga es el nombre que recibe una variedad lingüística del habla usada con frecuencia por distintos grupos sociales con intenciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com