ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos: Película Invictus


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  2.497 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el siguiente trabajo, se presenta el análisis de la película “Invictus”, en donde se describirá el proceso en el cual se ve adherido a los diferentes grupos que se encuentran en la película, el tipo de comunicación, el tipo de lideres y la forma en que los miembros se desenvuelven en el grupo.

Invictus es una película verídica de drama deportivo del año 2009, dirigido por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. La historia está basada en el libro de John Carlin, “Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game That Changed a Nation”.

La película trata sobre los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada en ese país tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del apartheid. Freeman y Damon desempeñan, respectivamente, el presidente sudafricano Nelson Mandela (1918-2013) y Francois Pienaar (1967), el capitán de los Springboks.

Invictus fue lanzado en los Estados Unidos el 11 de diciembre de 2009.7 El título puede ser traducido del latín como «invicto» o «invencible», y es el título de un poema del inglés William Ernest Henley (1849-1903).

A continuación, se describen las características de los principales lideres y distintos grupos que se encontraron a través de la secuencia de la película.

Análisis

1. Comportamiento en el trabajo:

En la película encontramos 3 grupos (principales):

El presidente Mandela y su gabinete:

Es un grupo formal con una estructura organizacional, con funciones de trabajo designadas que les establecen tareas.

Su comportamiento está establecido por las metas organizacionales.

Tambien se describe como un subclasificacion es de grupo de mando, ya que los subordinados dan informes al jefe que es el presidente.

El Grupo de seguridad del presidente Mandela:

Es un grupo formal porque tienen tareas designadas, con estructura y una meta en común. Su subclasificacion es de grupo de trabajo, ya que su interés en común es la protección del Presidente Mandela.

Equipo de Springboks:

Es un grupo de tipo formal, ya que tienen una estructura, un objetivo y esta establecido en un nivel de organización para lograr el objetivo de ganar el mundial.

Se puede decir que su subclasificacion es de grupo de interés y de trabajo, ya que todos buscan un objetivo en común pero que también, a pesar de que hay un capitán del equipo, a veces logran pasar por encima de su autoridad.

1.1 Etapas del grupo de seguridad del presidente Mandela

En este punto, las etapas de desarrollo de un grupo fueron mas notorias con este grupo, ya que se vio desde que se formo hasta que su nivel de desarrollo llego a ser el correcto.

1. Formación: esta etapa se vio cuando los guardaespaldas “blancos” llegaron a la oficina de seguridad de presidente, donde se encontraron con diversos conflictos por el hecho de ser de diferente raza.

2. Tormenta: En esta etapa, los de seguridad no estaban de acuerdo con los nuevos integrantes, ya que pensaban que no harían bien su trabajo por el simple hecho de ser diferente, lo cual hizo que entre ellos hubiera conflictos.

3. Normalización: esta etapa es cuando los integrantes del grupo de seguridad comienzan a enfocarse en el objetivo de su grupo y comienzan a trabajar tanto en la seguridad como en su relación. Un ejemplo es cuando estaban jugando Rugby fuera de la casa del presidente.

4. Desempeño: Esta etapa se vio en el momento en que los miembros cooperaban con el objetivo de salvaguardar al presidente, el ejemplo es cuando el avión bajo hacia el estadio y alerto a los de seguridad sobre un posible ataque.

2. Equipos de alto rendimiento

Los 3 grupos que se presentan en la película y los cuales describimos, son equipos de alto rendimiento ya que llevan a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com