Psicología / Guia Apa

Guia Apa

Informe de Libros: Guia Apa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.012.000+ documentos.

Enviado por:  gororororo  19 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 3794   |   Páginas: 16
Views: 63

Guía para la presentación de escritos académicos de acuerdo al formato editorial de la APA

Mtra. Fanny Monserrat González Muñoz

Portada. Cuando un trabajo excede las cinco cuartillas, debe presentarse con una portada, manejando los siguientes datos, centrados, en el orden que a continuación aparecen:

Escudo institucional

Colegio Humanista de México

Licenciatura en… Diplomado en… Maestría en… (según corresponda)

Materia

Titulo del Trabajo

Apellido paterno, materno y nombre (s) del alumno, grado y grupo

Nombre del prof. /a

Fecha de entrega del escrito

*Esta página no se numera.

Epígrafe. Este elemento no es obligatorio. En caso de incluirlo, puede ubicarse entre el título y la introducción, orientado al margen derecho. También se puede anotar al inicio, en una hoja aparte, entre la portada y el índice.

Índice. Debe ser coherente con los puntos abordados en el trabajo, esto es, la paginación debe coincidir con el orden de las cuartillas. Si el escrito es una exposición sin apartados o secciones, no requiere índice.

*Esta página/s no se numera/n.

Encabezado. Si el texto es menor a las cinco cuartillas es preferible presentar en la primera hoja los datos básicos de identificación del alumno y la materia por medio de un encabezado, el cual debe estar ubicado en la parte superior de la primera cuartilla y alineado (ya sea a la derecha o a la izquierda); entre línea y línea debe respetarse aquí un solo espacio. La letra debe de 12 puntos. Los datos son lo siguientes:

Colegio Humanista de México

Licenciatura en… Diplomado en… Maestría en… (según corresponda)

Materia

Apellido paterno, materno y nombre (s) del alumno, grado y grupo

Nombre del prof. /a

Fecha de entrega del escrito

*Si un trabajo presenta portada no necesita encabezado (y viceversa).

*La hoja que da lugar al encabezad no se numera.

Título del escrito. Después de la portada (o encabezado) debe anotarse el título del escrito. Los títulos van centrados, no van ni subra

yados ni en mayúsculas, tampoco entre comillas . La primera palabra inicia con mayúscula, todas las demás van en minúscula, salvo las excepciones que maneja el idioma (nombres propios, de países, siglas, etc.). No requieren terminar con punto. La letra de 12 puntos, el interlineado aquí es doble.

Subtítulos. Si el trabajo presenta subtítulos, éstos, a diferencia de los títulos, se alinean a la izquierda, pero por lo demás deben respetar las convenciones dadas a los títulos.

Sangrías. El tabulador ofrece de manera automática este espacio (de 5 a 7 caracteres). El párrafo inicial no lleva sangría porque otro no lo antecede; en el resto del escrito se usará sangría en el primer párrafo inicial no lleva sangría porque otro no lo antecede; en el resto del escrito se usará sangría para marcar el final y el principio de los párrafos. Si hay subtítulos, no se usa sangría en el primer párrafo; en los sucesivos sí.

Interlineado. Se emplean dos espacios entre renglón y renglón, salvo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.012.000+ documentos