ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Actividades Fisicas


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

GUIA DE ACTIVIDADES

 La Observación.

Interviene cuando se adquiere un conocimiento. Es un proceso de identificación permanente en la interacción del sujeto con su ambiente, se experimenta cotidianamente con los sentidos.

Existen dos tipos:

• Directa. Observación personal de hechos o eventos, identificación de características de objetos o situaciones.

• Indirecta: Es la que observamos mediante, lectura de libros, revistas y periódicos, conversaciones con otras personas, mediante televisión, la radio etc.

MÌMICA

Es un tipo de expresión o comunicación no verbal en la que se recurre a gesticulaciones y movimientos corporales para transmitir una idea. La mímica tiene como propósito expresar los sentimientos y emociones en diferentes disciplinas artísticas como la danza y las representaciones dramáticas, de igual forma centralizar los sentidos en la observación.

BAILANDO

Objetivo: Desarrollar la observación y creatividad a través de la danza y lograr la colaboración y complementación del grupo.

Material: Reproductor musical, canción.

Consigna inicial: Es muy importante la comunicación y la complementación grupal.

Desarrollo: En dos minutos el grupo 1 inventa y aprende una coreografía con movimientos que se ejecuten en diferentes deportes, para el estribillo de una canción previamente elegida donde el grupo 2 deberá cantar los movimientos que ellos realicen.

 La Descripción.

Es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.

LO QUE ESCONDE LA BOLSA

Objetivo: Desarrollar destrezas representativas y capacidad deductiva.

Material: Una bolsa o saco, artículos deportivos pequeños y medianos (pelota de beisbol, pelota de tenis, guante de beisbol, balón de voleibol, balón de baloncesto, entre otros).

Consigna inicial: Ninguna.

Desarrollo: En una bolsa o saco se esconden cuatro artículos deportivos. Una persona del grupo mete una mano en la bolsa, donde solo podrán describir el objeto mediante el tacto sin observar. Para superar la prueba disponen de 20 segundos.

 La Clasificación.

Es la acción o el efecto de ordenar o disponer por clases.

En diferentes deportes clasificación es un término usado para clasificar el orden de los competidores, y por extensión es usado como sinónimo de promoción a una etapa superior en una competencia.

EL ZIGZAG DE COLORES

Objetivo: Desarrollar la coordinación y clasificación de objetos mediante el progreso de la preparación física.

Material: 10 conos, 6 cajas medianas forradas de colores diferentes, una caja grande y 20 pelotas identificadas con los colores que tendrán las cajas.

Consigna inicial: Es muy importante la complementación grupal.

Desarrollo: Se dividirán a los alumnos en dos filas frente a los conos donde deberá salir en veloz carrera al escuchar el silbato en forma de zigzag hasta donde estará una caja llena de pelotas de colores tomando solo una de ellas y depositarla en su caja correspondiente, una vez hecho esto saldrá el siguiente alumno. Para superar la prueba disponen de 5 minutos.

 La Comparación.

(Del latín comparatĭo) es la acción y efecto de comparar. Este verbo refiere a fijar la atención en dos o más cosas para reconocer sus diferencias y semejanzas y para descubrir sus relaciones. Comparar, por lo tanto, es cotejar.

ENCUENTRA LOS DETALLES

Objetivo: Desarrollar la concentración para diferenciar objetos.

Material: cuatro (4) dibujos en papel bond, lápices o marcadores.

Consigna inicial: Es muy importante la complementación grupal.

Desarrollo: Se dividirán a los alumnos en dos grupos cada grupo contara con dos dibujos, donde deberán encontrar y encerrar en circulo las diferencias, para así comparar sus semejanzas. Para superar la prueba disponen de 3 minutos.

 El Análisis.

Es un proceso que constituye una operación de pensamiento compleja que permite dividir el todo en sus partes, de acuerdo con la totalidad que se seleccione, es posible realizar análisis de partes, cualidades, funciones, usos, relaciones, estructura y operaciones.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com