ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Trabajo Comunicacion Y Educacion


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

GUIA DE ACTIVIDADES

Actividad 10: Trabajo Colaborativo 2

Fecha de Inicio: 16 de septiembre de 2014 00:00

Fecha de Cierre: 20 de octubre de 2014 23:55

Peso Evaluativo: 47 puntos de 375

Tipo de Actividad: Grupal.

Objetivo General de la actividad:

Profundizar en los contenidos temáticos de la unidad 2 apropiándose de los conceptos propuestos en ella y transfiriendo dicho conocimiento a situaciones de la vida cotidiana identificadas por los estudiantes, en las cuales ellos puedan tener participación e intervención directa.

Relación de Temáticas a trabajar: Temas de la Unidad 2 del Modulo Comunicación y Educación. Escenarios cotidianos.

Actividades a Realizar: En esta actividad los estudiantes deben realizar tareas individuales y colectivas lo que implica la entrega oportuna de aportes y el uso adecuado de los instrumentos entregados para la consolidación y entrega adecuada y oportuna del trabajo solicitado.

Para desarrollar la actividad tenga en cuenta los siguientes pasos:

Trabajo individual. Cada estudiante debe profundizar en los contenidos de los tres capítulos que conforman la Unidad 2: Comunicación Pedagógica y desarrollar las siguientes tareas:

a. Responder con sus propias palabras y a partir de los conceptos de los autores encontrados específicamente en el módulo del curso, a las siguientes preguntas:

1. A partir de la revisión del capítulo 1, ¿qué relación encuentra entre la educación y los medios dentro de los enfoques propuestos en la educación para los medios?

2. A partir de la revisión del capítulo 2, ¿cuáles son los principales postulados que se pueden identificar en la relación entre las TIC, el capital cultural, la educación y la comunicación?

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

Código del Curso- Comunicación y Educación

Guía de Actividades y Rúbrica de evaluación

Actividad 10: Trabajo Colaborativo 2.

2

3. A partir de la revisión del capítulo 3, ¿Qué análisis hace de las variables Gestión del conocimiento y medios de comunicación, gestión del conocimiento y la comunicación en las organizaciones y gestión del conocimiento y el espacio educativo?

b. Cada una de las respuestas debe tener los siguientes elementos: 1. La respuesta argumentada en palabras del estudiante, esto es lo más importante, de cada una de las preguntas pues no se trata de respuestas dadas por otras personas y copiadas de internet.

2. Los autores presentes exclusivamente en el módulo, en los cuales se apoyen para fortalecer la sustentación de sus respuestas en cada una de las preguntas. Estos deben parecer reseñados claramente de acuerdo con las normas APA y no pueden ser lo más relevante de la respuesta. Cada uno de ellos debe colocarse en la bibliografía, no basta con relacionar el módulo del curso pues el mismo no es la fuente específica en la cual se apoyan. Para mayor claridad sobre los autores presentes en el módulo, deben revisar el link del protocolo en el cual se encuentra la bibliografía utilizada para la construcción del módulo. 3. Un ejemplo del entorno cotidiano del estudiante, diferente a la UNAD, en el cual pueda llegar a tener participación y que identifique un escenario donde se reconoce uno de los tres temas propuestos en las preguntas. Las respuestas en su totalidad no deben superar las dos cuartillas por cada estudiante.

c. Dentro del cuadro anexo a continuación, coloque dentro de la casilla 1 su nombre completo y dentro de la casilla 2, las respuestas y el ejemplo que acompaña las preguntas planteadas en el literal a.

d. Cada estudiante debe proponer, a partir de sus respuestas, el tema que más le llamó la atención y en el cual le gustaría profundizar con sus compañeros. La propuesta debe estar debidamente argumentada en la columna 3 del cuadro Descripción y Análisis Temático Unidad 2

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

Código del Curso- Comunicación y Educación

Guía de Actividades y Rúbrica de evaluación

Actividad 10: Trabajo Colaborativo 2.

3

Cuadro Descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com