ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de la jerarquía de necesidades de Аbraham Мaslow


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

¡A LA CARGA!

GUNG HO

Esta interesante obra muestra una filosofía administrativa la cual se basa a lo largo de la historia en la aplicación de tres principios fundamentales que permiten sacar a delante a una empresa con problemas serios y tendencia a la quiebra.

Andy Longclaw es un americano que hace prometer a Pegy Sinclair que contaría el cómo logra salvar a su empresa de la quiebra, apoyada en lo que Andy llamaba las tres revelaciones que lo habían conducido al éxito El espíritu de la Ardilla, El estilo del castor y El don del ganso.

EL ESPIRITU DE LA ARDILLA

TRABAJO EN EQUIPO QUE VALE LA PENA

El espíritu de la ardilla (se relaciona con las necesidades de la sociedad), consiste en que esta es muy trabajadora y lo que es aún más importante lo hace en equipo, su trabajo prácticamente consiste en almacenar alimento para sobrevivir al invierno lo cual para ellas eso representa una gran importancia ya que de la recolección depende su sobrevivencia.

EL PRIMER SECRETO

Traducido al desempeño laboral dentro de una organización, en primer plano se deberá tener en cuenta que el trabajo (lo que se hace) es importante, en segundo plano se debe dejar establecida una meta la cual deberá ser compartida por los miembros que conforman el equipo de trabajo y en tercer plano los valores deberán orientar las situaciones y las decisiones que se tomen.

Andy menciona que para conseguir con éxito el primer secreto había que establecerse dos tipos de meta:

METAS DE RESULTADO: la cual debiera tener planteamientos claros sobre lo que se desea alcanzar.

METAS DE VALORES: planeación estratégica sobre el impacto que se desea causar al interior de la organización, así como también al exterior de esta (los integrantes deberán compartir los mismos valores).

Para aplicar el secreto de la ardilla , como líder primero deberás ganarte la confianza de tus subordinados, estar siempre abierto al dialogo y ser siempre muy honesto.

EL ESTILO DEL CASTOR

EJERCER EL CONTROL EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS

Los castores al igual que las ardillas trabajan en equipo cortando ramas con sus dientes para su madriguera, cada castor tiene un alto grado de control, ellos deciden como debe hacerse el trabajo (operan como contratistas independientes, pero con un mismo fin haciendo uso de su buen criterio para decidir como reparar o construir las represas que albergaran sus madrigueras), para ellos es importante mantener el nivel del agua ya que les permite protegerse de los depredadores.

El estilo del castor (se relaciona con las necesidades del individuo/asignarle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com