ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE ADULTO


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE ADULTO

Las herramientas tecnológicas son la base que permiten la Educación a Distancia . Esta nueva modalidad en educación ha cambiado la forma de enseñar tradicional - presencial en la cual se requería mucho uso de memoria y de una relación única profesor - alumno, a un modelo en que los alumnos y profesores no interactúan entre sí físicamente , donde hay que investigar, discutir, comentar, reflexionar y muchas otras actividades, para hacer posible todo esto se requieren herramientas tecnológicas capaces de sostener esta modalidad, entre las que se encuentran, computadoras, internet, correo electrónico, webcams, chat, audio-video conferencias , teléfonos ,cintas de audio, videos entre otras.

Una de estas herramientas es el correo electrónico, el cual analizaré. El correo electrónico al ser asincrónico, se alinea perfectamente con la Educación a Distancia, porque permite envío de archivos adjuntos, imágenes y videos que mejoran la comunicación, fortalece la documentación, la capacidad de organizar, de reflexionar y de resumen, obligando a ser claro y preciso en la transmisión de la información, por lo que no solo es un medio de comunicación si no también informativo, transformándose entonces en una herramienta que favorece el aprendizaje. No reemplaza el lenguaje hablado, pero proporciona la interacción y comunicación profesor-alumno.

Por ejemplo en esta semana que ha transcurrido de clases he podido experimentar como ha sido un recurso que ha facilitado la entrega de información para poder desarrollar exitosamente mi actividad como estudiante, he recibido y enviado correos por diversa índole, ya sea para coordinar actividades de trabajos con mis compañeros, consultas o avisos de recalendarización de actividades por parte del profesor.

Por lo tanto como conclusión, el correo electrónico como herramienta para el aprendizaje es un recurso facilitador de comunicación e interacción muy útil en la educación a distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com