ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA PSICOLOGIA CLINICA Y DESARROLLO DEL PSICOANALISIS


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  2.347 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA PSICOLOGIA CLINICA Y DESARROLLO DEL PSICOANALISIS.

Este capitulo nos menciona que se deja atrás las tendencias y desarrollos de la psicología experimental y da paso a la psicología clinica y a las a portaciones de Sigmund Freud.

En la búsqueda de una explicación de las enfermedades se remota una idea, la de Hipocrates, que decía que si todo lo que no se entiende se calificara como divino, entonces las cosas divinas no tendrían fin.

En el siglo XVIII se comienzan a realizar las primeras reformas sistemáticas en la atención y el tratamiento de los enfermos mentales y el 1896 la psicología clínica se establece como parte de la psicología.

PRIMEROS PLANTEAMIENTOS SOBRE LAS ENFERMEDADES MENTALES.

En la decadecia de la civilización grecorromana se produjo un alejamiento en relación con las teorías relativas de hipocrates, antifon y galeno.

En la edad media la ecuación de la brujería y trastornos mentales fue un aspecto trágico de la vida.

En europa se publico un libro llamado Malleus Maleficarum (martillo de las brujas), este se escribió con el fin de mejorar la sociedad y proteger a la gente de la perversidad y depravación de la brujas. Sus autores son dos sacerdotes y contiene 3 secciones principales.

HECHICERIA EN EL NUEVO MUNDO.

La creencia en la demonología y las brujas no se limito a Europa, si no también se extendió al Nuevo Mundo. Se inicio con una crisis en Salem debido a muchas acusaciones de casos de brujería, esta crisis termino a finales de 1692.

Mas tarde se formularon leyes de hechicería y esta se convirtió en un crimen casi imposible de procesar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com