ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA PSICOLÓGICA


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

1. Etapa pre-natal y peri-natal.

La madre nos informa que el joven fue un bebe no planificado pero que sin embargo, la pareja recibió la noticia con emoción y felicidad. Por la edad de la madre y las complicaciones del embarazo anterior, este también fue un embarazo de alto riesgo.

Los controles gestacionales eran muy exhaustivos y seguidos durante los dos primeros trimestres, luego cada vez menos pues el riesgo era menor. El embarazo llegó a término y Matías nació mediante parto natural.

2. Etapa post-natal.

El bebé nació con un peso de 2.700 gr. Y midió aproximadamente 30 cm. La madre indica que no recuerda cual fue el APGAR del paciente.

3. Desarrollo psicomotriz.

La madre indica que Matías logró controlar su cabeza a lo que ella considera una temprana edad pues fue alrededor del mes y medio o dos meses de nacido. Logró sentarse en su cuna o a las piernas de su papá a los 6 meses aproximadamente y alrededor de los 8 o 9 meses comenzó a gatear y buscaba pararse y caminar agarrándose de objetos como muebles y sillas. Aproximadamente al cumplir el primer año de edad logró dar sus primeros pasos. Finalmente logró controlar los esfínteres, lo que la madre refiere como quitarle los pañales definitivamente alrededor de los 2 años, aunque posteriormente tuvo algunos episodios de enuresis, pero fueron muy pocos y no duraron mucho tiempo.

4. Desarrollo afectivo-emotivo.

Matías logró dormir toda la noche en su cama sin pasarse a la cama de sus padres cuando tenía aproximadamente 2 o 3 años. Comenzó a vestirse solo para el colegio cuando tenía 4 y en cuanto a comer solo la madre comenta que logro manejar la cuchara de manera torpe y descoordinada cuando tenía poco más de un año y medio y pudo comer solo completamente aproximadamente cuando tenía 2 años y medio.

Comenzó sus primeras relaciones interpersonales con personas ajenas a la familia cuando comenzó a ir al nido a los 2 años, allí consiguió buenos amigos que hasta ahora conserva, tenía un buen rendimiento y sus maestras le indicaban a la mamá que Matías tenía una buena conducta, que no se peleaba con sus compañeros, que era un niño muy tranquilo y en ocasiones algo tímido. Comenzó el colegio a los 4 años en donde tuvo un desenvolvimiento similar.

5. Desarrollo Intelectual.

Como se mencionó anteriormente, el paciente comenzó el colegio a los 4 años; la madre señala que se encontraba un poco nervioso porque sabía que sus amigos del nido no iban a su mismo colegio y que se puso a llorar cuando se separó de ella al dejarlo en el colegio, indica que regresó a la casa tranquilo que no había conocido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com