ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMBRE BAJO LA LLUVIA


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

El test de la Persona bajo la lluvia nos permite evaluar en el caso de los niños sus sentimientos y vivencias respecto a su ambiente actual en los niños, lo que intentamos captar al realizar este test es como se siente, si tienen ansiedad y sus preocupaciones actuales de estar presentes en su vida y que cosas le afectan. Así al observar el dibujo podremos encontrarnos con dibujos armónicos en donde estarán presentes los elementos como por ejemplo la lluvia, el paraguas, algún medio de protección adicional de forma adecuada y en otros donde el clima emocional que trasmite el dibujo demuestra tensión, hostilidad, angustia. El clima emocional en los test como la figura de una persona y hombre bajo la lluvia nos muestra el contenido de la historia narrada por el niño que podrá ser más o menos dramático, fantasioso y nos permite ver lo que ellos piensan siente y desean.

INTRODUCCION

Karen Machover

Psicóloga estadounidense. Nacida en Minsk, Belarús, la señora Machover llegó a Estados Unidos en 1910 con su madre y cuatro hermanas. Trabajó durante muchos años en el Bellevue Hospital y luego en el Kings County Hospital, antes de retirarse en 1970. También mantuvo una práctica privada como psicoterapeuta a mediados de los 80. Además, fue profesora en el Brooklyn College, SUNY Downstate Medical Center de Brooklyn y la Universidad de Nueva York, de la que había recibido su título de maestría en psicología. Fue en la Universidad de Nueva York en la década de 1930 que conoció a Salomón Machover, un estudiante que se convirtió en su marido.

Murió en 1996 a la edad de 93 años, después de haber desarrollado un método útil de análisis de la personalidad a través del dibujo de la figura humana.

El test de la Figura Humana fue elaborado en 1949, utilizándolo para la exploración de la personalidad. Por medio del cuerpo se manifiesta lo que se es y lo se quiere ser en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com