ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablemos De Un Kevin


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

Sin duda, una película de terror psicológico que me mantuvo de mal humor por lo menos en la mayoría del tiempo debido al comportamiento de la protagonista por su falta de carácter. Sin embargo, reconozco que su trama es muy interesante y me deja poner a volar mi mente discutiendo diferentes puntos de vista ante el personaje de Kevin. Al tomarme la molestia de leer los cortos comentarios de las personas que la vieron, en su mayoría afirmaban que el niño era quien “por nacimiento” tenía una maldad pura en su interior, y que se compadecían de la mamá por haber soportado semejante ser. De igual manera, pude toparme con comentarios sobre la mala educación que se le dio al niño y que al igual que la gente del pueblo, la culpa la tuvo la mamá.

Personalmente me inclino un poco más a la segunda opinión pero no al 100%, yo siento que el ser humano no nace siendo malo, como si fuera la reencarnación de un demonio, pero si puede que unos requieran más atención que otros, de hecho, desde mi punto de vista, Kevin lo que quería era la atención de su madre más que nada, no la dejo viva para hacerla sufrir, pienso que lo hizo porque al final realmente siempre la quiso, pero de esto se dio cuenta hasta el final.

De inicio, Eva no quería ser madre, se pudo distinguir que ella era una mujer exitosa que se valía por su cuenta y que la noticia de ser madre no fue de las mejores noticias para ella, yo como mamá, pienso que desde el vientre se es capaz de transmitir los sentimientos al bebe, de modo que, la inconformidad de Eva durante su embarazo fue en parte lo que le afecto al pequeño, durante sus primeros cuidados, ella no supo lidiar con él mientras lloraba, lo cargaba pero no lo abrazaba, y sumándole que el padre estaba ciego ante la idea de que su hijo tenía problemas y que Eva estaba con exceso de estrés, fue desde ahí que todo iba en picada.

Pude distinguir que las fases anal y fálica del desarrollo psicosexual estuvieron muy presentes. Una de las escenas más centrales es cuando Eva le está cambiando el pañal ya siendo un niñote, y este la reta haciéndose de nuevo después de ser cambiado (fase anal), lo que provoca que la madre se encabrone y lo aviente al piso (reacción muy infantil a mi parecer), de modo que al romperle el brazo, y que Eva termine disculpándose en 3° persona, le da a Kevin la idea de que ya no es necesario dominarla a base de pañales, porque ahora ya tenía otro método más efectivo, y era mostrándole su cicatriz (fase fálica). Aquí pienso que el amor que sentía por la madre era claramente algo retorcido, y con un padre que no aplicó el periodo de latencia, el chamaco no tenía en sus planes dejar a la madre en paz, o sea, un complejo Electra un tanto enfermo. ¿Por qué? Kevin desde que estaba en el vientre jamás sintió real cariño de parte de Eva, entonces como inicio automático él quería hacerle la vida de cuadritos como plan de venganza, pero al mismo tiempo, como cualquier ser humano que busca el afecto de su madre, sus formas de hacerla sufrir eran también para tener toda su atención y llevarla al borde de la locura.

Con el padre simplemente mantenía una imagen de hijo ideal para evitarse problemas (aunque si lo pienso desde otro punto de vista, podría existir la posibilidad de que también haya desarrollado el complejo de Edipo y al ver que su padre tenía mucho afecto a su hermana menor, tomó la idea de “si no eres mío no eres de nadie” y fue lo que lo llevó a matarlos a ambos, dejando a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com