ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacía Donde Vamos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  2.163 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La temática planteada en “cerrando el círculo” nos propone abandonar el pasado, no mirar atrás, olvidarlo todo y seguir adelante. Propuesta que resulta interesante porque constantemente vemos personas sumidas en los recuerdos, viviendo de lo que ya pasó y esto los lleva a un estancamiento emocional.

Algunos se aferran a antigüedades que aunque no sirven para nada, les permiten recordar momentos felices o placenteros de sus vidas, otros coleccionan cuanta cosa encuentran porque cada una de ellas significan algo en su pasado.

Cerrar el círculo, propone cortar con el pasado, vivir el presente, cerrar las puertas que hemos abierto y continuar siempre mirando hacia adelante.

Ya lo dice la sabiduría popular “todo tiempo pasado fue mejor” pero precisamente de eso se trata de construir un mejor presente.

HACIA DÓNDE VAMOS

Resulta por demás interesante formularnos esa pregunta y más hoy cuando todo marcha tan de afán, tan a la ligera, cuando el mundo nos exige inmediatez y no da tiempo a la reflexión. Hacia dónde vamos, hacia el abismo o vamos por el camino correcto, hemos tomado la ruta más corta para el éxito o simplemente nos enrumbamos al fracaso.

Cerrar el círculo resulta demasiado interesante, olvidarlo todo, cambiar la página, no recordar el pasado, suena fácil, pero realmente es complicado, no imposible pero si muy difícil de llevar a cabo.

Para ser sincero, comparto la idea de seguir adelante y no llorar sobre la leche derramada, de no pensar y repensar el pasado, de no matarme la cabeza de cómo hubieran sido las cosas si yo hubiera hecho esto y no eso. Muchas veces nuestro pasado nos sume en la tristeza, otras veces este pudo haber sido brillante pero ya es pasado.

Todos tenemos un futuro por escribir y vivir, al igual que un pasado que olvidar, para algunos será más fácil, para otros mucho más difícil, pero igual la vida continua. Vendrán cosas nuevas, atractivas, modernas, otras no tanto, pero de la misma manera la vida nos enseña que tenemos que aprovecharlas porque la estadía es corta.

Como dice Francés Torralba, “aquí todos somos pasajeros” y bueno ese no es ni mucho menos un gran descubrimiento, pero lo que quiero resaltar es la importancia de vivir nuestra vida intensamente, teniendo en cuenta que el tiempo es corto y que cuando menos lo imaginamos ya se nos fue de las manos y pasamos más con pena que con gloria por este mundo.

Las situaciones que a diario nos toca vivir llenan nuestra existencia de historias, de recuerdos, de experiencias, algunas que nos marcan, otras no tanto, pero de todas formas este cúmulo de recuerdos de anécdotas nos generan una carga emocional que en ocasiones son complicadas de sobrellevar.

El solo pensar quienes somos, a donde vamos, nos pone a meditar sobre el verdadero sentido de nuestras vidas y si realmente estamos dejando huella, si estamos contribuyendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com