ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Límites y perspectivas de la física embriología


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 4

embriologia

fronteras y perspectivas de la física

Embriología:

El embarazo y el nacimiento son hechos familiares pero lo que sucede entre la fecundación y el parto no lo es tanto. Los especímenes y datos que se exponen en esta sala le ayudaran a entender mejor esta etapa de nuestra existencia llega de acontecimientos asombrosos que determinan el resto de la vida.

Ver surgir a un ser humano a partir de un grupo de células no solo nos llena de asombro, sino que no sitúa como producto de una larga historia evolutiva que no por eso libera de las leyes universales de la materia viva.

Cerebro:

Es la parte más importante de sistema nervioso.se forma a partir de la cuarta semana posterior a la fecundación. A las 12 semanas empezar a diferenciar las neuronas de la corteza cerebral. El desarrollo del cerebro se completa después del nacimiento.

Órganos:

Los diferentes órganos se desarrollan en una cronología muy precisa y su función está relacionada con las necesidades del embrión. El corazón empieza a latir al finalizar la tercera semana de desarrollo. Los pulmones se en marcha al tercer contacto con el exterior y siguen madurando después del parto.

Esqueletopexia:

La preparación, disección y montaje de las diversas, partes del esqueleto fetal requieren de una técnica cuidadosa y de conocimiento anatómico preciso se debe de conservar intactos los delgados huesos y no destruir las membranas sumamente finas.

Tinncion, diafanizacion y exqueretoperia:

Para poder estudiar el desarrollo oseo de embriones y de fetos humanos, se recurre a la tinción y a la diafanizacion.

La diafanizacion es una técnica que permite transparentar a los embriones y a los fetos para visualizar la tinción o teñido de su tejido oseo con el colorante alizarina. Este colorante resalta su esqueleto y sus centros de osificación. Los ejemplos que se ven se conservan en una solución de glicerina.

ETAPA EMBRIONARIA

 Embrión de 4, 5 y 6 semanas:

El sistema nervioso inicia su formación durante la tercera semana, cuando el embrión está formado por tres capas de células: la capa superior, ectodermo, de donde se desarrollaran el cerebro y varias regiones del sistema nervioso central, así como la epidermis, las glándulas de la piel, las uñas y el pelo. La capa mediana, mesodermo, de donde crecerán el corazón, el sistema circulatorio, los huesos, los músculos, los riñones y los órganos de reproducción. Y por último, la tercer capa, las más interna, el endodermo, que es un tubo simple que se transformará en intestinos, hígado, páncreas y vejiga.

 Embrión y corion:

El corion es una envoltura externa, que recubre el embrión humano y que participa en la formación de la placenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com