ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hannah Arendt


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

Si bien podemos decir como o de donde nacen las doctrinas, podemos decir que se forman a partir de aquella comprensión o entendimiento que le dan las personas a sus vidas con relación a los demás. Hannah Arendt rechaza completamente la creación de los totalitarismos, ya que impiden la practica del ser y la libertad de la existencia.

Cuando hablamos de totalitarismos, simplemente podemos pensar en aquel poder que su deseo es imponerse ante el pueblo y luego expanderse. Como bien lo mencionan en el articula, el totalitarismo se distingue por la exaltación de la figura que ocuapa el liderazgo, la represión, imposición de ideas, control de los medios de poder y la persuasión. Actualmente, tal vez creamos que estamos muy lejos o quizás que nuestro gobierno no tenga algunos de esos rasgos, pero las situaciones y la realidad nos dicen que no somos tan diferentes a esas características. La clave de todo eso, actualmente, son los medios de comunicación, que pueden llegar a ser manipulados por el los “del poder”, y a través de ellos, todos somos persuadidos y manipulados a su conveniencia.

Hannah Arendt distingue el principal y mas importante factor que es el que determina el cambio y transformación a través de los tiempos, que es el trabajo que realiza el hombre. En cuento al ser, ella hace énfasis en que es mayor el existencialismo que la esencia, pero la existencia del hombre esta condiciona por la pluralidad, es decir, el hombre solo existe o conoce a su ser, hasta que es reconocido por otro. Todos dependemos de todos, para reconocernos y conocernos, incuso a nosotros mismos, para vivir en sociedad, transformarla y progresar.

Mientras que en la política, Arendt si la encuentra necesaria porque es un patrón que asegura el bienestar ya sea individual o en sociedad. Ella divide la forma de vida en dos, la activa y la contemplativa. A la activa le desgina tres actividas, que son labor, trabajo y acción, que son actividades básicas para permitir la existencia del hombre.

El labor lo define como aquello que el hombre produce para si mismo, para subsistir, mientras que el trabajo es todo aquello que se crea para tener un uso. En lo que a la acción se refiere, ella dice que es la actividad esencial de la política, ya que es la parte de la organización en común, que permite a la otra forma de vida (contemplación) estar asegurada.

en la actualidad, vivimos en un mundo en el que pareciera que lo único que importa es el uso de lo material, y la prisa por avanzar y crear nuevas tecnologías, o como mal dicho diríamos, para “comodidad y bienestar de las personas”. ¿Pero es realmente lo mas importante que se necesita logar? Un avanze material. Nos estamos olvidando de la otra parte que menciona Hannah Arendt, la forma de vida contemplativa, que es igual de importante, ya que es el momento de gozar o disfrutar el fruto de lo que hemos logrado a través del trabajo y la labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com