ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Telematicas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 1

HERRAMIENTAS TELEMATICAS

100201

LILIANA ESPINOSA

ING DE SISTEMAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA PSICOLOGIA

TAURAMENA CASANARE

2011

TIPO DE RED

COBERTURA

VENTAJAS

DESVENTAJAS

LAN

Local Área Network Conecta varios dispositivos en un área de corta distancia y la distancia de transmisión de información es de 500 metros con una extensión limitada. Con unos repetidos puede llegar hasta 1 kilómetro. La red de área local permite compartir base de datos. Esto ayuda a eliminar las repeticiones datos, programas, software, impresoras y moden. Pone a disposición medios de comunicación como el correo electrónico y el chat. Se centraliza la información, procedimientos que facilitan la administración y gestión de equipos. Se utiliza una única conexión telefónica o banda ancha y se comparte en por varios ordenadores -Para que ocurra el proceso de intercambiar la información los PC's deben estar cerca geográficamente. Solo pueden conectar PC's o microcomputadoras.

WAN Tiene cobertura de un área de 100 metros hasta 4 kilómetros. Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio. Fue la aparición de los portátiles y los PDA la que trajo el concepto de redes inalámbricas Las WAN pueden utilizar un software especializado para incluir mini y macro computadoras como elementos de red. Las WAN no está limitada a espacio geográfico para establecer comunicación entre PC's o mini o macro computadoras. Puede llegar a utilizar enlaces de satélites, fibra óptica, aparatos de rayos infrarrojos y de enlaces Los equipos deben poseer gran capacidad de memoria, si se quiere que el acceso sea rápido. Poca seguridad en las computadoras (infección de virus, eliminación de programas, entre otros).

PAN

Redes de Área Personal Es un concepto que aporta al usuario una mayor integración y solución a necesidades actuales permiten comunicar e intercambiar información entre ordenadores, PDA, impresoras, teléfonos móviles y otros dispositivos dentro de un área limitada a pocos metros.

Las PAN se pueden utilizar para la comunicación entre los dispositivos personales de ellos mismos (comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com