ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hiperactividad


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Panamá

Centro Regional Universitario de Colón

Faculta de Psicología

Nombre: Karyn Kidd

3-744-1764

27 de abril del 2015

Hiperactividad

La hiperactividad significa tener mayor movimiento, acciones impulsivas, un período de atención más corto y distraerse fácilmente. 

El comportamiento hiperactivo suele referirse a: agresividad, actividad constante, tendencia a distraerse fácilmente, impulsividad, incapacidad para concentrarse y comportamientos similares.

Los comportamientos característicos pueden ser:

Inquietud o movimiento constante

Deambular

Hablar en exceso

Dificultad para participar en actividades silenciosas, como la lectura.

El comportamiento hiperactivo puede llevar a que el niño sea blanco de acoso escolar (bullying) o que se le dificulte conectarse con otros niños. El trabajo escolar puede ser más difícil. Los niños que son hiperactivos frecuentemente reciben castigos por su comportamiento.

Causas de la Hiperactividad

La hiperactividad es un trastorno heterogéneo, por lo tanto no se puede hablar de una causa única. Según los especialistas se trata de un trastorno que se hereda y motivado por un desequilibrio de determinadas neurotransmisores, sustancias químicas cerebrales encargadas de transmitir la información entre las neuronas.

Diferencia entre hiperactividad y ser muy activo

No debemos confundir a una persona hiperactiva con una  muy activa. La persona activa es aquella que tienen mucha energía y es capaz de llevar a cabo muchas actividades a lo largo del día, mientras que cuando hablamos de hiperactividad en adultos nos referimos a gente muy impulsiva y desorganizada, siempre haciendo planes, empieza muchas cosas y en la mayoría de las ocasiones las abandona sin terminar.

También es inquieta, no puede evitar mover los pies, siempre necesita tener algo entre las manos, le cuesta estar sentado, habla mucho y gesticula moviendo los brazos y las manos.

TDAH

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) es un trastorno en el que intervienen tanto factores genéticos como ambientales. El TDAH es un trastorno de conducta que aparece en la infancia, y que se suele empezar a diagnosticar en torno a los 7 años de edad aunque en algunos casos este diagnostico se puede realizar de una manera más precoz.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com