Psicología / Hipocrates

Hipocrates

Ensayos de Calidad: Hipocrates
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  salgada  17 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 2397   |   Páginas: 10
Views: 78

Este trabajo se realiza gracias al centro universitario de Taxco “Juan Ruíz de Alarcón” en la materia de Identidad Universitaria. Los temas presentados en este trabajo son simplemente pequeñas síntesis de lo que es la Universidad Autónoma de México donde podrás conocer grandes aportaciones e instalaciones que esta escuela nos brinda a todo nuestro país.

Después de leer este ensayo notarás que deja una gran inquietud por seguir conociendo esta gran ciudad universitaria y más aún poder lograr formar parte de ella.

Es importan tener en cuenta que al paso de los años la Universidad Autónoma de Guerrero (UNAM) ha logrado obtener un reconocimiento en todo México y más aún en Latinoamérica ocupando así de los primeros lugares siendo la máxima casa de estudios y sin duda alguna forjarse la meta y lograr ubicar un lugar como mejores universidades en el mundo.

En esta universidad grandes personas que hoy en día conocemos han dejado grandes aportes de sus conocimientos a nuestro país han egresado de esta máxima casa de estudios un ejemplo Octavio Paz, Pablo Neruda entre otros. Así como muchas más personas que a diario experimentan y brindan el 50% de conocimientos y descubrimientos a nuestro país para así tener un mejor bienestar en nuestro país.

Esta institución nos ofrece una amplia gama de carreras donde podrás realizar satisfactoriamente tus estudios y sentirte orgulloso de haber pertenecido a esta gran familia.

Brindándote las mejores instalaciones y la mejor difusión cultural un ejemplo son sus museos, música, teatro, cine, publicaciones, literatura, medios de comunicación, centros de estudios universitarios y recintos culturales donde podrás maravillarte al ver cuantas cosas te brinda la UNAM llenarte de muchos conocimientos y sentir esas ganas de seguir conociendo cada parte que conforma nuestra universidad sin duda alguna te encantara saber más de esta gran riqueza que tiene nuestro país para todos los mexicanos por eso es que es importante que conozc

as un poco más de la UNAM.

“POR MI RAZA HABLARA MI ESPÍRITU”

Rector de la UNAM entre 1920 y 1921, Vasconcelos propuso las características del escudo y el lema de la Universidad, hechos que lo convierten en uno de los 100 personajes destacados del Centenario

José Vasconcelos nació en Oaxaca el 28 de febrero de 1882. Estudió en la Escuela Nacional Preparatoria y se graduó como abogado en la Escuela Nacional de Jurisprudencia (1907). De las múltiples actividades que desarrolló a lo largo de su vida, acaso la más fructífera haya sido la vinculada a la educación.

Hombre cercano a Justo Sierra, cuando éste encabezaba la Secretaría de Instrucción Pública, en los últimos años de la presidencia de Porfirio Díaz, Vasconcelos se convertiría en uno de los intelectuales más destacados, creador de la visión filosófica que pretendió definir el sentido y alcance que tuvo la Revolución Mexicana de 1910.

Para los universitarios el nombre de José Vasconcelos está asociado a su fugaz paso por el ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos