ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipocresia


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  179 Visitas

Ensayo de Hipocresía

¨Todo el mundo quiere la verdad pero nadie quiere ser honesto¨. Desconocido.

La hipocresía, es la conciencia de que uno esta públicamente apoyando una actitud o conducta pero luego actúa de una manera inconsistente con ella. Las personas hipócritas por ejemplo fingen cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía es un tipo de mentira o pantalla de reputación, las personas que son así, dan la cara pero por detrás te destrozan, también lo hacen por esconder a los demás motivos reales o sentimentales.

Por ejemplo: si una mama que bebe o fuma, y ordena a sus hijos a que no hagan lo mismo que ella está haciendo es un acto de hipocresía ya que sabiendo que las cosas que hacen son malas y perjudican su salud lo siguen haciendo pero no quieren que sus hijos hagan lo mismo porque no es bueno pero son hipócritas consigo misma ya que lo siguen haciendo.

Muchas veces lo hacen para encajar en determinado grupo social o para tener más amistades siendo falsos con ellos mismo solo para agradar a las demás personas.

Esto más que todo es como un mecanismo de defensa para las personas que son así, y como un acto de engañarse así mismo mostrando lo que uno no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com