ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Clinica Psicologica


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  3.917 Palabras (16 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 16

HISTORIA CLINICA PSICOLOGICA

I. DATOS DE FILIACIÓN

Nombre y apellidos : P.A.S

Edad : 55 años

Sexo : Masculino

Fecha de nacimiento : 28 de Abril 1956

Lugar de nacimiento : Juliaca-Puno

Grado de Instrucción : Superior

Ocupación : Docente

Nro de Hermanos : 1/10 hermanos

Estado civil : Casado

Nro de Hijos : 3

Religión : Católica

Domicilio : Urb. Primavera- Victor Fonseca #290- Chiclayo

Entrevistador (a) : Arequipa Benavides, Astrid

II. MOTIVO DE CONSULTA:

Prácticas del curso de Psicología de la Salud

III. PROBLEMA ACTUAL:

El Paciente presenta actualmente diabetes tipo 2, fue diagnosticado en el año 2002, después de que fuera operado de la vesícula, al principio de su enfermedad se sintió preocupado, decaído, no tenía apetito por lo que perdió peso y podía pasar de la tranquilidad al llanto rápidamente, presentando un cuadro de depresión por un tiempo de 3 meses, tiempo después de recibir medicación ha ido mejorando su estado anímico, a la actualidad el paciente refiere que se siente mejor, que sigue un régimen alimenticio, aceptando así su enfermedad y poniendo empeño para cuidar su salud.

IV. HISTORIA FAMILIAR:

El paciente es natural de lima, de ambos padres fallecidos, cuando era niño vivía con su madre y luego pasó a vivir con sus tíos, su padre falleció antes que él naciera, tiempo después la madre se volvió a comprometer teniendo así 9 hijos con el segundo compromiso. Su relación con el esposo de la madre no fue muy buena ya que el paciente refiere éste era muy autoritario; los castigos en casa los brindaba el padre, puesto que la madre nunca se oponía a lo que decía.

V. NIÑEZ:

Dentro de su desarrollo Post natal el paciente nos comenta que nació por parto natural en una casa, su madre no presentó complicaciones

Respecto a su desarrollo motor, aprendió a caminar a la edad de 1 año 2 meses y aprendió a decir sus primeras palabras a los 2 años. No presentó enfermedades fuera de lo común que se da en los niños.

Durante su infancia a la edad de 8 años solía ayudar en la casa, luego iba al colegio y en las tardes ayudaba a su padrino a limpiar su establo de ganado vacuno. Su comportamiento era tranquilo.

No presentaba problemas para dormir, se le hacía fácil conciliar el sueño.

De niño le gustaba coleccionar hondas, ya que cuando iba por el campo le gustaba jugar con ella tirando piedritas al aire.

VI. EDUCACIÓN:

Asistió a la escuela a la edad de 5 años, su primer día en la escuela fue tranquilo, su curso favorito fue historia del perú, en casa desarrollaba sus tareas de la escuela solo ya que la madre era iletrada.

En la escuela no presentó problemas de conducta, tenía muchos amigos con los cuales jugaba en el recreo, su rendimiento académico fue promedio tanto en la primaria como en la secundaría. No tuvo problemas con sus maestros pues se llevaba bien.

Mayormente recibía apoyo de sus tíos, tías o de su madre.

Durante sus años en la escuela vivió en varias casas de sus familiares ya que la madre tenía otro compromiso, mayormente fue criado por sus tíos.

VII. TRABAJO:

A la edad de 12 años comenzó a trabajar en las chacras despancando maíz, apañando algodón, esto lo hacía mayormente en las épocas de vacaciones en compañía de su hermano y madre.

A la edad de los 18 años postuló la escuela de la guardia civil; trabajo que le gustó y por el cual conoció a su aun actual pareja. Logró llegar hasta último grado de la policía que es “superior”, cumpliendo así todos sus años de servicio y posteriormente se retiró de la policía. Con respecto a su sueldo le sirvió para poder solventar sus gastos dentro de su hogar y poder llevar hasta ahora una buena vida.

VIII. CAMBIOS DE RESIDENCIA:

Por el trabajo que realizaba (PNP) los primeros años al servicio fue cambiado a algunos lugares como Santa Cruz, Trujillo, Piura, Olmos, Ferreñafe, entre otros; fue en el distrito de Mocupe donde conoció a su esposa y luego pasó a residir en Chiclayo, donde vive hasta la actualidad junto con sus hijos.

IX. ACCIDENTES Y ENFERMEDADES:

Durante toda su vida no ha sufrido ningún tipo de accidentes, algunas de las enfermedades que ha padecido son Hernia discal lumbar, hipertensión arterial y Diabetes, siendo esta ultima la que le ocasionó problemas en su salud física mental; al principio presentó polidipsia, polifagia y poliuria ocasionándole preocupación y malestar por presentar estos síntomas progresivamente; a su vez a raíz de presentar la diabetes sus estados de ánimos cambiaron como por ejemplo cuando hay exceso de glucosa el paciente suele enojarse con todo lo que está a su alrededor, mayormente discutir con su esposa, también cuando no se siente útil en casa suele sentirte triste y muchas veces puede preocuparse por cosas sin importancia, esto puede llevarlo a no tener casi apetito o astenia.

X. VIDA SEXUAL:

El paciente refiere que nunca le gusto ser mujeriego, ya que siempre ha sido de carácter tranquilo, sus primeros conocimientos sexuales fueron a partir de los 16 años, a la edad de 13 años comenzó a masturbarse, teniendo su primera relación sexual a los 18 años de edad, a la actualidad no presenta problemas en la intimidad con su esposa.

Cuando era muy joven se dedicaba mas a trabajar para poder ayudar a su madre, por lo que no tuvo mucho tiempo para enamorarse; por lo que tuvo solo dos enamoradas; siendo su segunda enamorada con la que contrajo matrimonio, refiere que se casó con ella porque se sentía preparado para tener una familia y porque estaba muy enamorado, encontrando en su esposa todas las expectativas esperaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com