ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Psicologia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Durante el curso de su vida como disciplina independiente, las definiciones de Psicología han cambiado de modos bastante fundamentales como reflejo de la influencia de diferentes enfoques teóricos.

La Psicología se deriva de 2 palabras griegas “psyche” (mente, alma) y”logos” (discurso o estudio) que puestas juntas producen ‘estudio de la mente’.

La Psicología es el estudio del comportamiento, lo describe y trata de explicar las causas del mismo, también es valido decir que la Psicología es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales.

La aparición de la Psicología como disciplina con derechos propios data de 1879 cuando Wilhelm Wundt abrió el primer laboratorio de Psicología en la Universidad de Leipzing Alemania.

Enfoques y Perspectivas De La Psicología.

Enfoque conductista.

Resalta el rol de las influencias ambientales (aprendizaje), especialmente los condicionamientos clásico y operante. El objetivo de la psicología es predecir y controlar el comportamiento.

Enfoque Psicodinámico.

Se basa en la teoría psicoanalítica de Freud. Los aspectos principales son el inconsciente (especialmente la represión), la sexualidad infantil y el impacto de las experiencias de los primeros años.

Enfoque Humanista.

Maslow llamo al enfoque humanista la “tercer fuerza” en la psicología, cree en el libre albedrío, adopta una perspectiva fenomenológica y resalta los aspectos positivos de la personalidad humana.

Enfoque Cognitivo.

Carece tanto de una figura central como de una teoría unificadora. Usa analogías y metáforas cuando intenta descubrir lo que sucede dentro de el cerebro, en particular la analogía computacional y la consideración de las perdonas como procesadores de información.

Enfoque Social Constructivista.

El constructivismo social ha desempeñado un papel central en los varios desafíos que se han hecho a la psicología académica predominante durante los últimos 30 años aproximadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com