ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Psicologica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

I. DATOS GENERALES:

1.1. Nombre del niño : Jhohana V. R.

1.2. Edad : 16 años 1 mes y 6 días

1.3. Fecha de nacimiento : 20 de Julio del 1998

1.5. Grado de instrucción : técnico

1.6. Fecha de entrevistas : viernes 22 de agosto del 2014

1.7. Nombre del entrevistador : M.J.V.V.

II. DESARROLLO

El nacimiento de Jhohana se dio a los 8 meses y 20 días, el parto fue por cesárea y el padre estuvo fuera del cuarto durante todo el parto, la madre dice: ‘Estaba cansada pero contenta por haber tenido una niña linda, después de haberme recuperado nos dieron de alta a la bebe y a mí’.

En relación con el desarrollo psicomotriz de Jhohana comenzó a sostener su cabeza sola a los 5 meses, a sentarse a los 6 meses, a mantenerse parado a los 10 meses, a gatear a los 11 meses, al año comenzaba a dar sus primeros pasos con su mamá y papá; a la edad de 1 año y 2 meses ya caminaba sin ayuda.

Con respecto al lenguaje, su madre refirió que sus primeras palabras fueron “pa-pa”, “a-ma”. En la actualidad no tiene dificultad al pronunciar las palabras lo cual se pudo comprobar en la entrevista.

Jhohana desde los 2 años y medio iba al baño sola gracias con la ayuda de su padre quien le enseño desde el primer año de edad, y no ha tenido problemas en este aspecto.

III. ANTECEDENTES ESCOLARES

Jhohana comenzó a asistir al colegio a los 3 años de edad a Inicial, su madre manifiesta que no tuvo problemas para quedarse en el colegio y que pudo adaptarse rápidamente a los horarios y al ambiente de estudio.

Jhohana ha estado en 3 colegios en toda su etapa escolar, el primer colegio quedaba cerca a su casa a 4 cuadras de ella y estuvo desde el nivel inicial a 6to de primaria, luego el siguiente quedaba a media hora en carro desde su casa y fue ahí donde empezó el nivel secundaria hasta 3ro de secundaria, finalmente se cambió a un colegio que estaba a 15 minutos en carro desde su casa en este centro educativo culmina los 2 últimos años de secundaria. No tuvo problemas graves en ninguno de los 3 colegios y supo adaptarse con facilidad.

Hace un par de meses acaba de culminar sus estudios superiores como estilista profesional en un instituto x. No está trabajando aun pero comenta que está practicando haciendo cortes de cabello, manicure, pedicura, etc. a sus tías y primas.

IV. ANTECEDENTES FAMILIARES

Jhohana dice que cuando era una niña tenia una muy buena relacion con su madre pero cuando comenzo la adolescencia ella tenia comportamientos inadecuados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com