ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola Amigos De Yahoo Miren Yo Necesito Una Pagina Donde Pueda Ver Todo Sobre La Galaxia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Beneficios de la evaluación para el docente

* La evaluación docente ayuda a saber sin son idóneos quienes están a cargo de las prácticas educativas y así ir progresando en la calidad de la educación

* Antes se evaluaba y cuestionaba al profesor sobre bases arbitrarias, ahora, con la evaluación docente, hay mediciones que demuestran la calidad del profesor en el conocimiento de su especificidad

* Con la evaluación docente, hay un proceso evaluativo general para "todos" los docentes que trabajan en el sector municipal; y no una gran cantidad y variedad de sistemas evaluativos.

* La creación de la Evaluación docente, abre puertas al inicio de instancias evacuativas de otras instituciones y cargos de orden público

* La evaluación docente, detecta a profesionales insatisfactorios y prepara programas de superación, no castiga, permite mejorar. Según los resultados de la evaluación pueden acceder a becas, cursos, becas de postgrado, financiamiento a proyectos individuales de innovación o a programas de capacitación y/o superación de su labor.

Desventajas:

* La reacción de los profesores frente a la evaluación docente, ya que hace que los profesores se resistan a ella porque su sensibilidad se orienta a una sensación de sometimiento, a una tarea de control de su desempeño, que posiblemente y de acuerdo a como fuese el tipo de evaluación pudiesen ser considerados como meros productores de enseñanza y de aprendizajes, por lo que de acuerdo a sus niveles de producción serían sancionados o premiados.

* Se presenta como deficiencia de la evaluación docente que al hacer el informe de terceros, el cual es consultado al Director y al jefe técnico, deberían ser diferentes preguntas, ya que tienen diferentes visiones del profesor

* La Evaluación docente presenta la desventaja de ser lenta, por el dinero que se debe invertir en este proceso evaluativo y que las personas que están a cargo de evaluar a sus pares, no están bien preparados y es esta preparación la que requiere también, de recursos como de tiempo.

* La evaluación docente tiene que ser más democrática y menos técnica porque trabaja con personas no con objetos cuantificables.

Beneficio de la evaluación para los alumnos

Aumentan sus oportunidades de aprendizaje. Cuando un maestro tiene claro qué enseñar, el beneficiario es el niño porque tiene la probabilidad de aprender más. Y le permite reconocer en qué estado se encuentra, para orientar su aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com